Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sanidad registra 179 positivos por coronavirus y 7 fallecidos en la Comunitat Valenciana

El punto de vacunación masiva en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

elDiariocv

0

La Comunitat Valenciana ha notificado un total de 179 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización y 7 fallecidos. Se trata de 7 positivos menos y dos fallecimientos más que los notificados este viernes.

Con estos nuevos datos, la cifra total de positivos se sitúa en 390.655 personas. Por provincias, de los 179 nuevos casos, 31 corresponden a Castellón (40.300 en total), 82 a Alicante (146.448 en total) y 66 a la provincia de Valencia (203.906). El total de casos no asignados se mantiene en 1, según ha informado la Conselleria de Sanidad este sábado.

Además, se han registrado 7 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.322 personas: 795 en la provincia de Castellón, 2.787 en la de Alicante y 3.740 en la de Valencia.

Respecto a los brotes, se han registrado cinco nuevos, todos ellos de origen social. València y La Vall d'Uixò concentran dos focos, respectivamente, de 5 y 4 casos cada uno en ambas localidades. L'Alcora registra el otro brote, con 5 casos asociados.

La ocupación total de camas hospitalarias en los hospitales de la Comunitat Valenciana es, en estos momentos, del 69,29 por ciento, de las que un 66,65 % están ocupadas por pacientes no covid y un 2,64% por pacientes covid.

En concreto, el porcentaje de ocupación de camas de críticos es del 61,40%, donde el 9,32% son camas ocupadas por pacientes con infección por coronavirus. En planta, el porcentaje de ocupación de camas por pacientes covid es de un 2,21%.

Etiquetas
stats