Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una enfermera que padece cáncer pide que no haya más recortes en Sanidad

El hospital La Fe de Valencia

“Quiero agradecer desde mi situación como ciudadana y paciente oncológica mi gratitud de la manera más sencilla, más directa y sobre todo desde el corazón a todo ese gran equipo de profesionales, sanitarios y no sanitarios, del hospital La Fe de Valencia.

Ha sido inmejorable la atención recibida por parte de todos durante mi estancia en el hospital.

Estoy en pie de lucha desde hace tres años, en una guerra que no se acaba, de batalla en batalla peleando cada día con todo el arsenal que tengo en mis manos y de una forma holística: cuerpo, mente y espíritu.

He trabajado como enfermera en la sanidad pública durante 28 años y peleando día a día por mantenerla viva, haciéndola eficaz y ofreciendo siempre lo mejor de mí a mis pacientes y familiares.

Ahora me han concedido una incapacidad absoluta y ya no voy a ser capaz de realizar esta labor de una manera directa, pero sí continuar haciéndolo de otras maneras posibles y convencida de que a la larga también van a ser efectivas.

Desde aquí me dirijo a todos los millones de pacientes oncológicos que por desgracia somos cada día más, y a todos los ciudadanos que también por otros motivos padecen y sufren cada día.

Hago un llamamiento desde aquí a todos nuestros políticos, gobernantes, independientemente del color, valores, ideologías, derechas o izquierdas... que no más recortes: “STOP” a los recortes sanitarios.

Invertir en una sanidad pública universal, de calidad, eficiente. Para que toda la población española podamos disfrutar y favorecernos de ella.

Mayor inversión en I+D: contamos con grandes investigadores y científicos que emigran cada vez más de nuestro país siendo aquí, en España, formados académicamente, y con una gran preparación y valía profesional.

Con todo ello “no más recortes” señores, apuesten también ustedes de una vez por todas por llevar a cabo una mayor y mejor gestión sanitaria y fomentar e incrementar de esta manera la motivación, la ilusión y esa fuerza y energía moral de cada profesional sanitario. Y por supuesto y ante todo y lo más importante, sembrar esa esperanza, esa fe y esa alegría en cada paciente para seguir luchando por la vida con la mayor energía anímica, emocional, psicológica que se necesita. Una parte muy importante para seguir en esta lucha e imprescindible para seguir adelante.

Muchas suerte y mucho ánimo a todos los ciudadanos de a pie y a ustedes, personalidades públicas, les pediría EMPATÍA en este tema, GANAS, ESFUERZO y NEGOCIACIÓN. Una fuerte unión entre los diferentes partidos en lo referente a política sanitaria.

Quedan otras muchas cosas por solucionar en nuestro país.

Pero la salud es lo “verdaderamente importante” y ustedes lo saben.

Muchas gracias

María Jesús Mínguez Escolano“

Etiquetas
stats