Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen al CGPJ que investigue la absolución del grupo neonazi del caso Panzer

Parte del material incautado en la operación Panzer / Imagen LaSexta

elDiariocv

VALENCIA —

El diputado de EU en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha exigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que abra una investigación “seria y coherente” sobre los hechos producidos después de que la Audiencia de Valencia declararse nulas las escuchas de la operación Panzer lo que ha propiciado que queden en libertad los 16 encausados por pertenencia a la agrupación neonazi Frente Antisistema.

Sixto considera “muy grave”, así como también les parece “sumamente sospechoso” que varias tramas fascistas investigadas por la policía y después de instruirse los casos, salgan absueltas en la Audiencia Provincial de Valencia de manera sistemática“.

El diputado de Esquerra Unida subraya que la absolución de los acusados del caso Panzer ha llegado después de que haya tardado muchos años en producirse la vista oral en este juicio. El parlamentario recuerda que durante la instrucción “se destruyeron pruebas de la acusación, en concreto las armas que se incautaron de estos individuos”.

Unos hechos “graves y muy sospechosos que han acabado con esta absolución de los acusados, la cual se produce, además, por la misma sección de la Audiencia Provincial de Valencia que ya absolvió a otra trama fascista hace años”, por lo que consideran que tiene que ser el CGPJ “quien tome cartas en este asunto, e investigue hasta el fondo esta situación”.

Etiquetas
stats