Puig (PSPV) insta al Gobierno a que indulte a la joven Sara González
El PSOE ha presentado una Proposición no de Ley, que deberá debatirse en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, para instar al Gobierno a que se pronuncie a favor de conceder el indulto a Sara González. De esta manera ha sido el líder del PSPV y secretario de Reformas Democráticas socialista, Ximo Puig, quien ha trasladado esta petición a la cámara parlamentaria, después de que la haya aprobado la Comisión Ejecutiva Federal del partido esta misma mañana.
Puig ha querido salir en defensa del caso que se ha conocido a través de los medios de comunicación de esta joven valenciana, de 29 años y madre de dos niñas de cuatro años y dos meses, que está a punto de entrar en prisión tras utilizar en 2009 unas tarjetas bancarias que no eran suyas y no pagar la multa de 1.440 euros que le fue impuesta.
Sara, que no ha vuelto a cometer ningún delito y que se encuentra recuperada de las enfermedades, bulimia y anorexia, que la llevaron a delinquir, asegura que ha sido víctima de un engaño por parte de su abogado, quien no le comunicó esta deuda pendiente.
El indulto se prevé como medida de gracia de carácter excepcional para revocar penas impuestas por sentencia firme siempre que con ello no se cause perjuicio a terceros o se lastimen sus derechos. Por eso, y en atención a la situación de desamparo en que quedarían las dos menores, los socialistas han decidido defender este indulto por razones estrictamente humanitarias.