La Universitat Politècnica de València, entre las 100 mejores del mundo en 8 disciplinas

La UPV también encabeza diversos rankings a nivel estatal

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las cien mejores universidades de todo el mundo en ocho disciplinas científico-académicas, según el Global Ranking of Academic Subjects. Y en dos de ellas, la UPV es reconocida como una de las 50 mejores: se trata de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que obtiene su mejor resultado, al situarse en el puesto 16 –y primera de todas las universidades españolas– y de Ciencia y Tecnología Instrumental (34).

La Universitat de València, entre las 150 mejores instituciones del mundo en cinco materias

La Universitat de València, entre las 150 mejores instituciones del mundo en cinco materias

Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación; Recursos Hídricos –en ambas casos, en el rango 51-75– ; Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática; Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas. En estas cuatro últimas, la Universitat Politècnica de València queda encuadrada en el rango 76-100.

Este ránking clasifica las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias, repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca fundamentalmente en Ingeniería, al situarse en el top 100 mundial en seis materias.

Otras 3 entre las 150 mejores

El Global Ranking of Academic Subjects sitúa también a la Universitat Politècnica de València entre las 150 mejores del mundo en otras tres disciplinas: se trata de Ingeniería Química; Ciencia e Ingeniería de la Energía, e Ingeniería Mecánica.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Química; Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales –todas ellas en el rango 201-300– completan las materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este ranking internacional.

Ranking estatal

Además de ser la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, la UPV repite primer puesto también en el ranking estatal en Ciencia e Ingeniería de la Energía; y en otras tres materias es reconocida como la segunda mejor universidad de todo el país: Ciencia y Tecnología Instrumental; Recursos Hídricos, e Ingeniería Mecánica.

Finalmente, en Ingeniería Civil y en Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las mejores universidades de todo el país.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2017 - 10:24 h

Descubre nuestras apps

stats