Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València destina 800.000 euros para desatascar el colector Norte de toallitas húmedas

Un contenedor repleto de toallitas húmedas sacadas de los desagües de València

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València ha aprobado este lunes en la Comisión de Hacienda una modificación de crédito de 800.000 euros destinada a limpiar el colector Norte de la ciudad.

Según ha informado el concejal del ramo, Ramón Vilar, el desagüe ha estado “20 años sin mantenimiento” y tiene un problema serio de atasco por culpa, principalmente, de las populares toallitas húmedas.

“Se trata de un problema muy importante que está surgiendo también en otras ciudades españolas y europeas, alguna autoridad, la Unión Europea o la que sea competente, se debería plantear la posibilidad de prohibir ciertos elementos que son muy poco biodegradables y mantienen unos costes que podrían evitarse”, ha explicado Vilar.

La nueva Ordenanza de Saneamiento establece sanciones de entre 750 y 3.000 euros por tirar estas toallitas al retrete.

Sin embargo, la dificultad para localizar su procedencia hace que no se haya puesto prácticamente ninguna sanción y cada año los servicios de limpieza extraen unas 150 tonaladas de las cañerías de València.

Etiquetas
stats