València saca 30 plazas de Policía Local 10 años después de la última convocatoria
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campilo, ha anunciado que a partir de este miércoles se abre el plazo para presentarse a la oferta de trabajo para la Policía Local de València.
Será la primera oportunidad en la última década, ya que desde 2007 no se abría la posibilidad de optar a un puesto de agente en el cuerpo.
En concreto, la oferta es de 30 plazas libres para policía. Además, el Ayuntamiento creará una bolsa de empleo para contratar interinos en caso de que sea necesario.
Con esta convocatoria “el gobierno de Joan Ribó apuesta para garantizar unos servicios públicos de calidad con una policía local de proximidad que pueda realizar una buena tarea que beneficie a la ciudad de València y a todos los valencianos y valencianas”, tal como ha explicado el concejal, quien, además, ha asegurado que “con el Govern de la Nau todos los años se ofrecerán plazas de policía local y bomberos, a diferencia de lo que ocurrió con el Partido Popular, que tuvo la desidia y la gran irresponsabilidad con la ciudad de València de no haber convocado ni una sola plaza en 10 años”.
Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha dado la bienvenida a esta convocatoria “tras más de una década sin convocar plazas
para incorporar nuevos agentes“.
Ha hecho hincapié en que la renovación de la Policía Local y Bomberos es “una prioridad” del Govern de la Nau que, ha asegurado, “tendrá continuidad para que crezca la plantilla y para poder aproximarnos a los estándares de seguridad que exige la Unión Europea”.
Campillo ha recordado que, además de la oferta de 33 plazas para policías locales (30 libres y 3 de consolidación), el Ayuntamiento aprobó 18 plazas para bomberos, también después de ocho años sin convocatorias en este cuerpo y que próximamente se convocaran.
“A pesar de que durante muchos años se permitió convocar plazas de manera libre (2007-2008) o con limitaciones (2009-2013), el gobierno local del PP impidió de forma consciente no convocar ni una sola plaza de agentes de la Policía Local ni de Bomberos, que nunca han sido su prioridad”, dijo Campillo.
“Solo en 2008 se aprobó una oferta de 55 jefes de bombero, que se nombraron cuatro años después, en 2012. En 2014 y 2015 el PP aprobó dos ofertas más, pero no las convocó. Ahora, el Govern de la Nau está llevando a cabo los dos procesos selectivos porque creemos en la labor que realizan estos dos cuerpos. No solo hemos aprobado nuevas plazas en la primera oferta pública de empleo, es que hemos tenido que hacer los procesos selectivos de las ofertas de 2014 y 2015, porque el PP ni los comenzó”, ha dicho Campillo.
La oferta de policías y bomberos supone el 60% de todas las plazas ofertadas en la OPE de 2016 por el Ayuntamiento, por encima del 40% que representa la plantilla de policías y bomberos dentro del Ayuntamiento.
Toda la información está disponible en el apartado de oposiciones de la web