Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía investiga a Peter Lim y Jorge Mendes por presuntos delitos contables y de hacienda en la gestión del Valencia CF

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.

Carlos Navarro Castelló

0

La sección de delitos económicos de la Fiscalia de València ha abierto una investigación por presuntos delitos contables y de Hacienda contra el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, el agente de futbolistas Jorge Mendes, la actual presidenta del club, Lay Hoon, y contra el expresidente en el momento de la venta de la mayoría accionarial y actual presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo.

El exvicepresidente del club y presidente de la plataforma Marea Valencianista, Miguel Zoríó, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que ahora ha sido admitida a trámite con el objetivo de “incoar diligencias de investigación preprocesales al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados”, según el escrito al que ha tenido acceso elDiario.es.

En la denuncia se ponen de manifiesto “hechos relativos a la gestión del Valencia CF” que pueden ser constitutivos de “delito societario de falsedad contable, de administración desleal, de corrupción entre partticulares y contra la hacienda pública”.

Los hechos sobre los que girará la investigación son, en primer lugar, la operación por la cual el Valencia CF vendió a su portero Neto al FC Barcelona por 26 millones de euros fijos más 9 millones en variables y la compra a su vez por parte del Valencia CF al FC Barcelona de Cilessen por 35 millones de euros en la temporada 2018-2019, “una operación que se efectúa con el objetivo de falsear el balance de ambas entidades deportivas, evitando arrojar pérdidas en sus cuentas de resultados”.

Además, se analizará “la compra de jugadores por Peter Lim previas a la adquisición del Valencia CF, en perjuicio del patrimonio de la Sociedad Anónima Deportiva, de los accionistas y de la Hacienda Pública”.

En tercer lugar, se estudiará “administración desleal de Meriton Holdings Ltd, sus mandatarios interpuestos D. Lim Eng Hock, la mercantil Meriton Capital Limited y los que colaboran con las anteriores en perjuicio de la sociedad Valencia CF y sus accionistas, y la propia Fundación Valencia CF”.

Por último, se investigará “administración desleal de Meriton Holdings Ltd, sus mandatarios interpuestos D. Lim Eng Hock, la mercantil Meriton Capital Limited y los que colaboran con las anteriores desde otros clubs de fútbol, sociedades y fondos de inversión extranjeros en perjuicio de la sociedad Valencia CF y sus accionistas”.

Etiquetas
stats