Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada valenciano recicló 16 kilos de vidrio el año pasado, un 2% más que en 2014

Así son los nuevos contenedores que instalará Ecovidrio en la Comunitat

Carlos Navarro Castelló

Los valencianos reciclaron 79.844 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2014.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 304 millones de envases, lo que equivale a una media de 61 envases por ciudadano.

La región alcanzó un ratio de 16 kilogramos de vidrio reciclados por habitante, por encima de la media nacional (15,5 kilos). Por provincias, Alicante fue la que más recicló con 19,5 kilos por habitante, seguida de Valencia con 14,4 y Castellón con 12,1 kilos por habitante.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se ha incrementado un 4% los puntos de reciclado de la región hasta alcanzar las 22.258 unidades, situando el ratio de contenerización en un contenedor por cada 224 habitantes, por encima de la media nacional.

En esta línea de compromiso, durante los próximos 4 años, Ecovidrio ampliará de manera sustancial el parque de contenedores. Se irán instalando de manera progresiva más de 4.000 iglúes ubicadosn de forma estratégica en más de 170 localidades de la Comunidad Valenciana.

Plan de verano

Con motivo de la llegada de los meses estivales, Ecovidrio ha puesto en marcha un plan con la colaboración de 2.700 establecimientos hosteleros de 26 municipios de la Comunitat.

Según la entidad, en verano se recicla casi un tercio del vidrio anual. Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio, “en la pasada edición del Plan Verano, la Comunitat Valenciana fue la región que más toneladas aportó al plan nacional”.

Los 26 municipios participantes suponen un 44% más que el pasado verano. Entre ellos, algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región como Alicante, Altea, Benidorm, Valencia, Benicàssim u Oropesa del Mar, entre otras.

Como novedad, Ecovidria instalará 645 contedores vinilados con motivos veraniegos.

Etiquetas
stats