Ximo Puig defiende tomar las decisiones “con tranquilidad” sobre el Puerto de València porque “toda decisión tiene consecuencias”
El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que “no hay ningún silencio” del PSPV sobre la ampliación del Puerto de València, sino que, ha explicado, están analizando el proyecto “con objetividad y sin maniqueísmos”.
Puig, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, se ha referido así a la postura del PSPV a la decisión de Puertos del Estado de dar luz verde a la ampliación del Puerto de València sin una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y al respecto ha recalcado: “Esto no va de buenos ni malos, ni de confrontación, sino que requiere un análisis objetivo de todas las derivas y tomar las decisiones con tranquilidad porque toda decisión tiene consecuencias”.
En ese sentido, ha recalcado que “el empleo, el desarrollo económico y social es fundamental” y ha recalcado que el empleo, “uno de los grandes objetivos de nuestro Gobierno, tiene que desarrollarse con un respeto a la sostenibilidad y al Medio Ambiente porque nos jugamos el futuro”.
Por ello, ha reclamado “hacer las cosas bien, analizar las cuestiones de la manera más objetiva posible y no generar unas posiciones frentistas que seguro que se pueden superar desde la buena voluntad y tratando de adaptar al máximo una obra que ya se está iniciada y que, de hecho el daño que se pueda producir ya se estaría produciendo en este momento, o buscar un proyecto que pueda combinar los distintos intereses en juego”.
En ese sentido, ha comentado que “hay que tener en cuenta que hay una inversión que está ahí ya, unas acciones que se han tomado y que cualquier decisión tiene consecuencias”. Por eso, las decisiones hay que adoptarlas “desde la prudencia y desde la mejor argumentación técnica y científica”.
0