eldiario.es

9

Fumata blanca en València: Ribó y Gómez acuerdan un encuentro y desbloquean las negociaciones

El alcalde de València en funciones y la portavoz socialista aparcan las diferencias de los últimos días y escenificarán el futuro pacto de Gobierno en el Ayuntamiento este viernes

Tras el encuentro arrancarán las negociaciones para acordar un programa común, tras lo que se debatirá la estructura del Ayuntamiento y el reparto de competencias

La concejala de Protección Ciudadana en funciones, Anaïs Menguzzato (PSPV), no considera necesario fusionar esta delegación con Movilidad

Joan Ribó (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV)

Joan Ribó (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV)

Las negociaciones para sellar el pacto de Gobierno entre Compromís y el PSPV para gobernar el Ayuntamiento de València en los próximos cuatro años con el actual alcalde en funciones, Joan Ribó (Compromís), a la cabeza, han quedado desbloqueadas.

Tras los desencuentros iniciales motivado por los tiempos en los que los dirigentes de ambas formaciones, Joan Ribó y Sandra Gómez, debían reunirse para escenificar ese pacto, finalmente el encuentro se producirá este viernes, antes de empezar a negociar el programa de Gobierno, tal y como solitaban los socialistas, según ha anunciado este jueves la portavoz socialista.

Así, tanto Ribó como Gómez mantendrán se verán las caras para oficializar el apoyo de los socialistas a la candidatura del primer edil en funciones de cara al pleno de investidura que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Tras el encuentro, arrancarán las negociaciones para acordar un programa común, tras lo que se debatirá la estructura del Ayuntamiento y el reparto de competencias.

En este sentido, la concejala de Protección Ciudadana en funciones, Anaïs Menguzzato (PSPV), no considera necesario fusionar esta delegación con Movilidad, tal y como pretenden desde las filas de Compromís.

Según Menguzzato, sí que es necesario mejorar la coordinación, pero eso no implica necesariamente unir ambas delegaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha