Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado de JCF apartado pide 6.000 euros de indemnización a las falleras a las que hizo comentarios machistas

Ninot del delagado de Junta Central Fallera, Paco Sivera, en la nevera apartado de sus funciones

Carlos Navarro Castelló

El delagado de sector de Benicalap, Francisco Sivera, ha solicitado una indemnización de 6.000 euros en virtud de la denuncia interpuesta contra dos falleras de la Corte de Honor y contra la directiva de Junta Central Fallera por un delito de injurias y calumnias con publicidad.

Sivera fue apartado de la delegación de Festejos de JCF el pasado mes de noviembre por realizar supuestamente comentarios machistas hacia dos componentes de la Corte, a las que más tarde denunció junto a la directiva del organismo al no estar de acuerdo con la acusación y al entender que al salir a la luz pública los hechos se había atentado contra su honor.

Según ha averiguado eldiario.es, este viernes ha tenido lugar el acto de conciliación previo al juicio al que, de los nueve denunciados, tan solo ha asistido un miembro de Junta Central Fallera (JCF).

El origen de los hechos se remonta a una de las galas del concurso de Play Backs celebradas el pasado mes de noviembre, en la que, según diversas fuentes consultadas, Sivera hizo alusión a la vestimenta y al físico de las falleras con comentarios de tinte machista.

Esto motivó que las 12 componentes de la Corte como la Fallera Mayor, Rovío Gil, solicitaran no volver a coincidir en ningún acto con Sivera.

El incidente provocó un gran revuelo en el mundo fallero, aunque de forma sorprendete  ningún colectivo significativo de la fiesta mostró públicamente su apoyo o solidaridad a sus representantes por este incidente.

Tras el mismo, Sivera dejó de participar en los actos oficiales tal y como solicitaron las chicas, aunque permanece como delegado de sector de Benicalap al no tener JCF capacidad de cesar a los delegados, competencia esta reservada a los presidentes del sector que lo nombraron.

Además, las agrupaciones falleras están ahora en plena fase de reelección de sus delegados de sector y todo apunta a que Sivera se volverá a presentar a la reelección.

Etiquetas
stats