Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mongolia celebra su show en Valencia tras las amenazas de la ultraderecha: “No pasarán, Mongolia no se rinde”

Darío Adanti y Edu Galán.

elDiario.es

El espectáculo 'Mongolia sobre hielo' en Valencia se ha celebrado sin incidentes este sábado por la noche, tras las amenazas de la ultraderecha para boicotear la representación. El show ha contado con protección oficial tanto en el exterior como en el interior de La Rambleta de Valencia.

Según han explicado en La Sexta Noche los cómicos Edu Galán y Darío Adanti, la Policía Nacional no ha tenido que intervenir. “Es una pena que cómicos tengamos que tener protección policial. En nuestro caso es el segundo show con protección. Tenemos que cuestionarnos qué pasa en nuestra sociedad cuando hay grupos muy pequeños que logran hacer que te dé miedo ir a ver una obra de teatro”, ha manifestado Darío Adanti.

Al final de la función en Valencia, los actores han leído un breve alegato “contra el fascismo”: “Estamos hartos de la ultraderecha. Estamos hartos de que por amenazas de grupúsculos de ultraderecha de mierda el público y trabajadores de los espectáculos satíricos tengan que poner en riesgo su integridad física”. Al final, público y actores han coreado juntos: “No pasarán. Mongolia no se rinde”.

La Delegación del Gobierno ha abierto una investigación sobre las amenazas de la ultraderecha denunciadas por La Rambleta sobre trabajadores del centro por si incurrieran en delitos de odio y coacciones, hechos que han provocado que el espacio cultural haya decidido suspender estas actuaciones.

José Luis Roberto, principal dirigente del grupo de ultraderecha España 2000, pidió el pasado domingo, a través de una red social, protestar por la actuación de los humoristas Edu Galán y Darío Adanti, del grupo Mongolia, en este teatro. Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en Valencia tras la cancelación, por el mismo tipo de amenazas, de la actuación del humorista Dani Mateo en el Teatro Olympia, que finalmente tendrá lugar en el Palau de la Música el próximo 9 de febrero.

Etiquetas
stats