eldiario.es

9

Oltra sobre los recortes en la nueva ampliación del puerto de València: "Un proyecto de 2006 se debe estudiar con ojos de 2020"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano considera la modificación revelada por el presidente, Ximo Puig, como "un anuncio" y explica que no se ha debatido en el pleno del Consell

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que la modificación del proyecto de nueva ampliación del puerto de València revelada por el presidente, Ximo Puig, este jueves es "un anuncio", por lo que no se ha debatido todavía en el pleno del Consell. La número dos del Ejecutivo ha reconocido que este cambio de rumbo de la autoridad portuaria para evitar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) la conocía Puig, pero no se la había trasladado. 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del pleno del Consell que se ha celebrado en Alicante, la vicepresidenta ha defendido que habrá que estudiar la nueva propuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia que pretende evitar una nueva DIA para no retrasar las obras. "Una ampliación de 2006 se debe mirar con ojos de 2020 y con la realidad de 2020. En 2006 no había la concienciación sobre el calentamiento global que hay en la actualidad y primos del presidente del Gobierno negaban el fenómeno", ha explicado, al tiempo que ha recordado que la Comunitat Valenciana y España han decretado la "emergencia climática".

Sobre el cambio de postura del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, Oltra ha ironizado al recordar que a veces se promueven proyectos como "irrenunciables" y "después vemos como las cosas tienen otras lecturas y otras maneras de hacer". La vicepresidenta del Consell ha afirmado que la opinión sobre la nueva propuesta "se deberá evaluar desde el punto de vista técnico".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha