Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó sobre el bus machista de HazteOir: “Estamos contentos de que no hayan difundido sus consignas por València”

El autobús machista de HazteOir en Valencia

Carlos Navarro Castelló

“Estamos contentos de que en València estas consignas no se hayan difundido y nos parece una terrible provocación el que intentara difundir estas consignas precisamente la semana del 8 de marzo donde es un día de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Así ha valorado el alcalde de València, Joan Ribó, la actuación de la Policía Local este martes cuando inmovilizó y trasladó al depósito municipal el autobús de la asociación ultracatólica HazteOir que pretendía recorrer las calles de la ciudad con un vinilo con consignas machistas bajo el lema '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica'.

Los agentes comprobaron que el vehículo no cumplía los requisitos de seguridad al afectar el vinilo a las salidas de emergencia y por tanto quedó retenido en las dependencias municipales hasta que el conductor lo eliminó por completo, quedando como un bus comercial más.

Ribó ha confirmado que el autobús ya ha abandonado la capital valenciana y ha regresado a su base y que la Policía Local ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía del PSPV, Sandra Gómez, ha celebrado que “finalmente ese autobús que pretendía recorrer las calles de València ha vuelto desnudo a Madrid”.

La Policía Nacional ha abierto atestado y va a tomar declaración a las personas implicadas en el autobús de HazteOir.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estudia asimismo la posibilidad de que la Abogacía del Estado se persone en la causa.

Etiquetas
stats