eldiario.es

9

Ribó sobre el bus machista de HazteOir: "Estamos contentos de que no hayan difundido sus consignas por València"

El alcalde de València ha afirmado que la Policía Local ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio mientras la Nacional va a tomar declaración a miembros de HazteOir

El autobús ha abandonado València tras retirar el conductor el venilo con el lema  '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica'

El autobús machista de HazteOir en Valencia

El autobús machista de HazteOir en Valencia

"Estamos contentos de que en València estas consignas no se hayan difundido y nos parece una terrible provocación el que intentara difundir estas consignas precisamente la semana del 8 de marzo donde es un día de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

Así ha valorado el alcalde de València, Joan Ribó, la actuación de la Policía Local este martes cuando inmovilizó y trasladó al depósito municipal el autobús de la asociación ultracatólica HazteOir que pretendía recorrer las calles de la ciudad con un vinilo con consignas machistas bajo el lema '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica'.

Los agentes comprobaron que el vehículo no cumplía los requisitos de seguridad al afectar el vinilo a las salidas de emergencia y por tanto quedó retenido en las dependencias municipales hasta que el conductor lo eliminó por completo, quedando como un bus comercial más.

Ribó ha confirmado que el autobús ya ha abandonado la capital valenciana y ha regresado a su base y que la Policía Local ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía del PSPV, Sandra Gómez, ha celebrado que "finalmente ese autobús que pretendía recorrer las calles de València ha vuelto desnudo a Madrid".

La Policía Nacional ha abierto atestado y va a tomar declaración a las personas implicadas en el autobús de HazteOir.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estudia asimismo la posibilidad de que la Abogacía del Estado se persone en la causa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha