eldiario.es

9

La Universidad de Alicante da un paso atrás en su intento de recuperar el grado de Medicina

La Conselleria de Sanidad rechaza que el alumnado de la institución académica pueda hacer práctica en los centros sanitarios privados adscritos

La Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante (UA) sigue topándose con trabas en su anhelo de recuperar Medicina, carrera que perdió con el gobierno de Eduardo Zaplana en 1996, que decidió de manera unilateral otorgársela a la recién creada Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y que volvió a recobrar la esperanza en julio del 2018 cuando recibió la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación.

Sin embargo, la Escola Valenciana de Estudios de la Salud, órgano dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha emitido un informe en el que descarta que los futuros alumnos de este grado puedan hacer prácticas en los centros sanitarios privados a los que previamente ha llegado a un acuerdo la UA

En concreto, la Escola Valenciana atiende a criterios de forma y de fondo para rechazar las prácticas en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital del Vinalopó de Elche. Ahora, la UA puede presentar subsanaciones a las deficiencias de un informe que si bien no es vinculante, supone un varapalo en el intento del rector Manuel Palomar y de su equipo de gobierno de lograr un grado que insiste en que es “necesario”, según defendió en el inicio de curso hace tres semanas.

“Se ha emitido un informe con ciertos aspectos que la Universidad puede subsanar, no es un informe definitivo y el trámite sigue”, ha dicho este lunes la consellera de Universidades, Carolina Pascual en un encuentro con representantes de la Red de Parques Científicos Valencianos.

La Universidad de Alicante seguirá, a pesar de este dictamen, trabajando en su intento de recuperar la prestigiosa carrera para el curso académico 2020-21 mientras que a su vez seguirá dialogando con la UMH a instancias de la Conselleria de Sanidad y de Universidades que busca acercar posturas para estudien la posibilidad de impartir la carrera de manera conjunta en ambos campus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha