Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Universidad de Alicante da un paso atrás en su intento de recuperar el grado de Medicina

La Universidad de Alicante.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

La Universidad de Alicante (UA) sigue topándose con trabas en su anhelo de recuperar Medicina, carrera que perdió con el gobierno de Eduardo Zaplana en 1996, que decidió de manera unilateral otorgársela a la recién creada Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y que volvió a recobrar la esperanza en julio del 2018 cuando recibió la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación.

Sin embargo, la Escola Valenciana de Estudios de la Salud, órgano dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha emitido un informe en el que descarta que los futuros alumnos de este grado puedan hacer prácticas en los centros sanitarios privados a los que previamente ha llegado a un acuerdo la UA.

En concreto, la Escola Valenciana atiende a criterios de forma y de fondo para rechazar las prácticas en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital del Vinalopó de Elche. Ahora, la UA puede presentar subsanaciones a las deficiencias de un informe que si bien no es vinculante, supone un varapalo en el intento del rector Manuel Palomar y de su equipo de gobierno de lograr un grado que insiste en que es “necesario”, según defendió en el inicio de curso hace tres semanas.

“Se ha emitido un informe con ciertos aspectos que la Universidad puede subsanar, no es un informe definitivo y el trámite sigue”, ha dicho este lunes la consellera de Universidades, Carolina Pascual en un encuentro con representantes de la Red de Parques Científicos Valencianos.

La Universidad de Alicante seguirá, a pesar de este dictamen, trabajando en su intento de recuperar la prestigiosa carrera para el curso académico 2020-21 mientras que a su vez seguirá dialogando con la UMH a instancias de la Conselleria de Sanidad y de Universidades que busca acercar posturas para estudien la posibilidad de impartir la carrera de manera conjunta en ambos campus.

Etiquetas
stats