eldiario.es

9

El alcalde y diputado socialista Manuel Pineda se reincorpora a su puesto de médico “por responsabilidad” ante la pandemia

“Tengo esa sensación de responsabilidad de prepararme para lo que pueda venir”, ha dicho en un vídeo el político, que mantendrá sus cargos en Rafal y lass Corts Valencianes, mientras que el senador de Ciudadanos Emilio Argüeso pide al Ministerio de Interior volver a ejercer de guardia civil

El alcalde de Rafal y diputado socialista en las Corts, Manuel Pineda.

El alcalde de Rafal y diputado socialista en las Corts, Manuel Pineda.

“He vuelto a la consulta, el Covid-19 me ha puesto en mi sitio”. Así ha comenzado este miércoles el vídeo en que el alcalde de Rafal y diputado autonómico Manuel Pineda ha anunciado su reincorporación a su puesto de médico, profesión que ha venido ejerciendo desde 1983 como médico de familia en varios centros de salud de la provincia de Alicante hasta su entrada en política en 2015.

En el audiovisual difundido en Twitter por su compañero del PSPV, el portavoz del grupo en las Corts Valencianes, Manolo Mata, Manuel Pineda ha explicado que vuelve a su “vocación” para ayudar “a aquellas personas que en estos momentos están ante la incertidumbre de la pandemia”. Si bien reconoce que “en estos momentos la Vega [Baja] está en una situación bien, por lo menos el departamento de Salud de Orihuela”, considera que tiene “esa sensación de responsabilidad de prepararse para lo que pueda venir porque realmente los planes de contingencia se pueden ir cada vez a más". "Por lo tanto tengo que estar preparado”, concluye.

El que fuera coordinador médico en el Centro de Salud de Albatera ha aclarado que su vuelta a la consulta no supone su salida de la política: “Por supuesto sigo teniendo las responsabilidades políticas que tengo [como alcalde y diputado valenciano]". Por último, y parafraseando “las palabras del president de la Generalitat Ximo Puig, que dice que, si la gente sufre, los políticos tenemos que sufrir también con ellos”, ha añadido: “Hoy es aquí donde considero que tengo que estar para ayudar no solo al sistema sanitario sino a todas aquellas personas que necesitan nuestra ayuda”.

De político a guardia civil

El senador por Ciudadanos Emilio Argüeso ha anunciado en redes sociales este miércoles su deseo de volver a ejercer como guardia civil, profesión que desarrolló 14 años (entre 1991 a 2005) en Murcia, donde también ha sido comisario de la Policía Municipal de Marchena entre 2005 y 2015.

En un tuit, y según ha explicado a este medio, también en un correo electrónico remitido al Ministerio del Interior, ha pedido su vuelta a su plaza en el Instituto Armado “para poder echar una mano para luchar contra el Covid-19”.

“Tenemos que estar dos meses sin actividad en Madrid y, si podemos ayudar, ayudaremos”, ha explicado más tarde, “pero es complicado porque los guardias civiles no podemos ejercer si estamos afiliados a un partido”, ha aclarado, “aunque en un caso de excepcionalidad como este, quién sabe”.

A su juicio, el Gobierno le va a contestar que no porque “no van a reconocer nunca que necesitan más guardias civiles en un momento en que, me consta, muchos de ellos y policías se han infectado por el virus”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha