Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus buscaría crear un 'Canal 9 privado' para antes de las elecciones

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

Toni Cuquerella

València —

Cuando todavía no se ha cumplido un año desde el apagón de Canal 9 por parte de la Generalitat y desde las instituciones públicas ya se estaría pensando en potenciar con fondos públicos un canal de nivel autonómico, pero privado, y para que esté en funcionamiento en breve, mucho antes de la campaña electoral.

Según ha podido saber eldiariocv.es desde la Diputación de Valencia se estaría trabajando en inyectar una fuerte cantidad de dinero público al canal LP TV, la televisión digital de Las Provincias (del grupo Vocento, editora también de ABC) para que antes de terminar el año (probablemente en noviembre), este canal intensificara su presencia y ocupara el espacio dejado por la televisión autonómica. El presidente provincial, Alfonso Rus, estaría planeando invertir una suma de entre 2 y 6 millones de euros en el canal, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, y buscando también que se sumaran las diputaciones de Alicante y Castellón.

Junto con Mediterráneo TV (empresa de la cadena COPE, que también intentó llenar el vacío al poco del cierre de RTVV) LP TV es el único canal con licencia autonómica, y con el nuevo impulso se pretendería jugar un papel similar al que tuvo la televisión pública: cobertura de fiestas populares y cultura, espacios de salud, pero especialmente divulgaría la labor de la Diputación de Valencia, así como de los otros dos entes provinciales si se sumaran.

No es novedad la idea de Rus de potenciar medios locales o autonómicos privados, así lo insinuaba ya en la presentación de los presupuestos de la Diputación de Valencia para 2014 en diciembre de 2013, cuando avanzaba ya que “no podemos dejar que ningún medio de nuestro entorno deje de emitir en valenciano” y apuntaba también a la idea de financiar la serie insignia de Canal 9, 'L'Alqueria Blanca'.

Director

Las conversaciones para relanzar este canal autonómico privado podrían estar avanzadas hasta el punto de que se estaría hablando de un nombre para la dirección: Luis Redondo, exdirector de Canal 9 y también imputado por el agujero económico generado en el ente público.

El nombramiento de Redondo como director del canal autonómico implicaría también la contratación de un 'núcleo duro' de extrabajadores de la televisión autonómica, alrededor de unas 30 personas que estarían en su órbita de influencia.

Diputación

Desde la Diputación de Valencia se ha afirmado que no se tiene información “formalmente” de este proyecto, indicando únicamente que en anteriores momentos sí se había conocido la posibilidad de, también con Las Provincias, relanzar el canal pero sólo de contenidos a nivel provincial.

Etiquetas
stats