Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La concejala socialista Sandra Gómez, hospitalizada y a la espera de ser operada de un dedo por el ataque de dos perros peligrosos

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía de València, Sandra Gómez, se encuentra hospitalizada en el Clínico y será intervenida en el dedo meñique de una de sus mano tras sufrir varias mordeduras de dos perros american stanford, raza catalogada como potencialmente peligrosa.

Los hechos se produjeron este domingo cuando Gómez paseaba por la playa de la Malvarrosa con su perro, un golden al que llama Pep. En un momento dado, se acercó uno de los stanford, la hembra, con actitud tranquila. Pero seguidamente se acercó el macho y fue entonces cuando se produjo el ataque al can de la portavoz socialista, quien trató de interponerse para proteger a Pep, por lo que sufrió varias mordeduras principalmente en ambas manos. También su perro sufrió heridas graves.

Pese a que los perros potencialmente peligrosos deben ir por ley atados y con bozal, ambos iban sueltos. Tras el incidente, los dueños de los agresores amagaron con darse a la fuga, mientras Goméz llamó a dos agentes de la Policía Local que pasaban por la zona, por lo que pudieron identificar a los responsables de los perros peligrosos, a quienes se les abrirá en correspondiente expediente sancionador una vez se presente la oportuna denuncia.

Fuentes socialistas han informado de que Gómez permanecerá ingresada toda la semana en el hospital clínico: “Debe estar en observación y someterse a una operación”.

Etiquetas
stats