Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Bilbao y candidato del PNV denuncia pintadas amenazantes en su contra

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en la presentación del proyecto para La Casilla.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado, tras las pintadas amenazantes aparecidas contra él este pasado fin de semana, que es “muy triste” que haya personas que no hayan cambiado su forma de pensar y quieran la “eliminación física” de quienes no piensan como ellos. En declaraciones a TeleBilbao, Aburto se ha referido, de esta manera, a las pintadas aparecidas en el batzoki del barrio bilbaíno de San Ignacio, donde se podía leer “Sani (por San Ignacio) se muere, pero Aburto antes” o “Azkuna te espera”.

El alcalde ha indicado que es “una pena” que todavía haya personas que puedan “pensar de esa manera”, cuando “precisamente” la política debe ser “un lugar de discusión y de debate”.

“Un lugar en el que donde personas que opinan diferente se puedan poner de acuerdo y pensar que alguien pueda querer la eliminación física de quienes no piensen como él es muy triste que algunos no hayan cambiado su forma de pensar”, ha agregado.

El alcalde de Bilbao ha querido “tranquilizar” a la ciudadanía porque se encuentra “bien, más fuerte que nunca” y lo ocurrido refuerza su “compromiso con los bilbainos”. “A seguir para adelante”, ha añadido.

Etiquetas
stats