Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brotan las carpas en Vitoria tres años después ante el regreso de Ardoaraba, la gran feria del vino

Carpa en Los Fueros

elDiario.es Euskadi

0

Las carpas vuelven en el puente de diciembre a Vitoria tras dos años de parón por la COVID-19. Son los tinglados de la feria Ardoaraba, que alcanza ya su décima quinta edición. Es la más larga hasta ahora, ya que abarca del 3 al 8 de diciembre. Durante seis días se desarrollará una amplia programación que incluye los tradicionales espacios de degustación situados en las plazas de la Provincia, Fueros y la nueva ubicación de la Plaza de España, en los que participarán más de treinta bodegas, informa Europa Press.

La feria ofrecerá la posibilidad de participar en catas en palacios y espacios singulares de la ciudad, así como actividades en colaboración con los comercios y locales de hostelería, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado. Además, se otorgará un mayor protagonismo a las bodegas participantes y se organizarán diferentes citas para el público infantil. A su vez, se abrirá un 'txoko' gastronómico con programación didáctica en torno al vino, el txakoli, y la sidra, y se podrá degustar de gastronomía local para adultos y niños

Por otra parte, se celebrará la segunda edición de 'SUMMUM by Ardoaraba', un espacio para degustar los vinos de Euskadi más especiales y mejor valorados en las guías internacionales. Ardoaraba está organizada por Gasteiz On -asociación de comerciantes de Vitoria- y está apoyada institucionalmente por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno vasco, así como por entidades privadas.

Etiquetas
stats