Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre muere tras ser atropellado en la A1 en Asparrena (Álava) por un camión que se da a la fuga y da positivo en alcohol

Dos agentes de la Ertzaintza en un control en una imagen de archivo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un peatón que caminaba por el arcén ha fallecido este domingo en Asparrena (Álava) tras ser atropellado por un camión que se ha dado a la fuga. El conductor, un hombre de 54 años y con síntomas evidentes de encontrarse ebrio, ha sido localizado y detenido poco después. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, el siniestro ha tenido lugar entre las doce y media de esta medianoche y la una de la madrugada en la carretera A1, a su paso por el término municipal alavés de Asparrena.

A esa hora se ha recibido la llamada de un comunicante que informaba de que una persona caminaba por el arcén de la vía y, poco después, otra persona ha informado del cuerpo de una persona tendido en la calzada. Los recursos sanitarios y policiales trasladados al lugar han comprobado que la persona había sido atropellada y había restos de un vehículo en el lugar.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda del vehículo, agentes de la Ertzaintza han localizado a unos 30 kilómetros del lugar un camión que circulaba en sentido hacia Vitoria con varios desperfectos en la parte delantera. Al vehículo le faltaba un foco y tenía además restos de sangre. El conductor ha sido sometido a pruebas de alcoholemia que han ofrecido una tasa en sangre muy superior a la permitida, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro.

Etiquetas
stats