Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP recuperará las corridas de toros en Cáceres si llega a la alcaldía

El candidato del PP de Cáceres, Rafael Mateos

0

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que recuperará los festejos taurinos en la ciudad, “frente a los cuatro años de paralización total para este sector”, pues “en Cáceres hay una gran afición a los toros que debe ser escuchada”.

Al respecto, Mateos ha instado al candidato socialista, Luis Salaya, a “que se moje y sea claro, y diga que no quiere toros en Cáceres”, en vez de “escudarse en la rehabilitación de la plaza para dar la espalda a los aficionados y a todo el sector taurino de la región”.

Para Mateos “es fundamental” que se recuperen los festejos taurinos porque, además, “la tauromaquia tiene una indudable transcendencia como actividad económica y empresarial, genera riqueza y miles de puestos de trabajo en la región”. En Extremadura hay más de 120 ganaderías de reses bravas, se celebran anualmente unos 600 espectáculos taurinos y existen 48 plazas de toros, ha apuntado.

Mateos considera “imprescindible” concluir la restauración del coso cacereño, en el que ya se han invertido 300.000 euros para el arreglo de la cubierta, “pero donde aún queda mucho por hacer (puertas en mal estado, pintura, tabiquería, accesibilidad vías de evacuación…)”.

Tras su puesta a punto, el candidato popular apuesta por acondicionarlo para que pueda albergar conciertos y otro tipo de espectáculos y de eventos deportivos, así como ser visitable por la ciudadanía. El coso de la Era de los Mártires de la capital cacereña fue declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992 y es una de las plazas más antiguas de España (construida en 1844).

Por último, Mateos y el PP impulsarán la adhesión del Ayuntamiento de Cáceres al 'Protocolo para la promoción de la tauromaquia en Extremadura', suscrito el pasado mes de octubre por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y la Fundación del Toro de Lidia.

El documento implicaría al consistorio en el “impulso decidido a los toros y a la difusión de la cultura taurina”, con seminarios, conferencias, cursos, exposiciones, promoción de peñas y agrupaciones taurinas, además de sentar las bases de la futura Red de Municipios Taurinos de Extremadura, lo que podría suponer un importante impulso al turismo de la ciudad“. 

Etiquetas
stats