Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja recibe la donación de una nueva silla anfibia que reforzará el servicio de baño asistido en Getaria

Silla anfibia

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Gipuzkoa ha recibido este miércoles la donación de una nueva silla anfibia que reforzará el servicio de baño asistido en la localidad guipuzcoana de Getaria. La nueva silla anfibia ha sido donada por Laboral Kutxa y se suma a las 14 con las que actualmente cuenta Cruz Roja en Getaria.

El servicio de baño asistido que ofrece Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Getaria se realiza en la plaza de Malkorbe de lunes a domingo de once de la mañana a siete de la tarde y tiene como objetivo que las personas con algún tipo de discapacidad y para los mayores con problemas de movilidad que necesiten ayuda para poder darse un baño.

El presidente de Cruz Roja en Zarautz, Félix Zubia, y el alcalde de Getaria, Haritz Alberdi, junto con Iñaki Aranberri, usuario del servicio en la playa de Getaria, haN presentado la nueva silla y el servicio de baño asistido que realiza Cruz Roja.

Zubia ha señalado que “son muchos años” los que Cruz Roja lleva ofreciendo el servicio de baño adaptado en la playa de Getaria. “Se trata de una playa accesible y es por ello que invitamos a todas las personas que tengan movilidad reducida a acercarse a darse un baño”, ha indicaddo. Por su parte, Alberdi ha destacado que “el baño es un derecho y todas las personas tienen que poder disfrutar de ello”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats