Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Ratas a pocos metros de la Puerta del Sol: “Ellas también tienen libertad”

Ratas a pocos metros de la Puerta del Sol.

2

La Puerta del Sol y sus alrededores conforman uno de los entornos más concurridos de Madrid. Por él pasean diariamente madrileños, turistas, ratas... Sí, ha leído, bien: ratas. Al menos es lo que se ve en un vídeo que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Publicado por Ramón López, miembro de la ejecutiva municipal de Más Madrid, en el clip se observan hasta tres especímenes refugiados entre unos andamios y unos cubos de basura en la calle Montera. De fondo llega a verse la propia Puerta del Sol.

“Ratas a 50 metros de Sol”, indica este usuario para dejar claro lo particular de la situación. Otros tuiteros apuntan experiencias similares recientes en distintos puntos de la ciudad: “Hace un par de días en Carabanchel vi otra. Hacía años que no las veía en el barrio”, señala por ejemplo Alejandro Molina Bravo.

También hay quien se ha encargado de matizar que parecen ratas domésticas, por lo que más que la suciedad la causa de la aparición de estos animales podría ser más bien un abandono, ante el cual debería actuar Madrid Salud.

Pero además de servir como denuncia, el vídeo ha dado pie a más de un juego de palabras. Algunos usuarios han apuntado que no son las únicas ratas de Sol en una velada referencia política, no siempre demasiado sutil. Y también han recogido el guante sobre las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que quiere que Madrid tenga un símbolo a la altura de la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats