El Padre Ángel niega el tráfico de drogas y la conflictividad en la Iglesia de San Antón

Fachada de la Iglesia de San Antón | SOMOS CHUECA

La tensión entre el Padre Ángel y los vecinos de Chueca por la Iglesia de San Antón no deja de crecer. Mientras los residentes apuntan que el templo se está convirtiendo en un espacio conflictivo donde se trafica con drogas, el Padre Ángel, responsable de San Antón, niega completamente esta situación.

El equipo del programa de Telemadrid Está Pasando recogía ayer el testimonio de vecinos y usuarios de San Antón y entrevistaba al propio Padre Ángel en directo para conocer su versión de los hechos.

Porque, a pesar de las medidas adoptadas como las cuadrillas de limpieza por los alrededores del templo, los vecinos señalan que los usuarios del templo aún continúan haciendo sus necesidades en la calle y tiran al suelo las latas y botellas de cerveza que beben en plena calle los usuarios de San Antón.

El responsable de Mensajeros de la Paz y director de San Antón asegura que "no es cierto que en estos últimos meses hayan meado en la calle" y que la Iglesia de San Antón "es un manso de paz" donde no hay ni conflictividad ni tráfico de drogas. "Sigo estando con mucha paz y sigo pidiendo que haya paz de verdad", declaró el Padre Ángel.

El sacerdote también se mostró muy molesto hacia los testimonios que apuntan a la Iglesia de San Antón como un lugar de trapicheo y consumo de sustancias estupefacientes. "Eso de acusar y decir que esto es un lugar de drogas, un lugar de yonquis...", declaró.

Preguntado por Inés Ballester, la presentadora del programa, sobre el perfil de los usuarios de San Antón, "personas con comportamientos a veces conflictivos", el Padre Ángel finalmente reconoció que puede haber algunas personas que tengan "un comportamiento conflictivo", pero negó que ninguno de ellos se dedique a traficar con drogas en la iglesia.

"Son gente que necesita que alguien les atienda, que alguien les de un poco de consuelo, poder sentarse en un banco de estos. Pero no es cierto que sea un lugar donde están los yonquis y la droga", explicó el religioso.

Por su parte, Ballester le preguntó sobre el uso como albergue que está dando a la Iglesia de San Antón denunciado por los vecinos, que señalan "que estamos en una sociedad regulada, que la parroquia es un edificio protegido y que lo que usted tiene es un centro de acogida y no cumple con los requisitos para ser un centro de acogida. A veces con la buena intención no basta".

Una realidad que el Padre Ángel negó también de manera rotunda. "No es un centro de acogida. Esto es un centro de oración y de acogida. Aquí no hay literas para dormir, aquí lo que hay es baños para que puedan ir a mear y unos voluntarios y cooperadores que les atienden día y noche".

Más información:

Los vecinos de Chueca contra el Padre Ángel

Tensión entre el Padre Ángel y vecinos de Chueca por la Iglesia de San Antón

Hector

El padre Angel MIENTE!!!!!



En la misma puerta de la iglesia de San Antón se trapichea con Droga, más que una iglesia parece un albergue para toxicómanos, miccionan en las calles aledañas y todo huele a orines, es inseguro tanto entrar en la iglesia como pasar por la puerta.Los vecinos estamos desquiciados.



Esta iglesia llevada por mensajeros por la paz es un PROBLEMA para todo el barrio de Chueca

Bea

No puedo asegurar que no se trapichee porque no lo he visto, pero tampoco he visto personas meando en la calle, salvo a los fiesteros, sí he visto a chicos de la iglesia limpiando la calle. Lo que sí puedo asegurar, porque paso por la puerta varias veces al día cada día con mis hijos, es que no es inseguro pasar por ahí y ni mucho menos entrar. Me siento bastante más insegura con los grupos que se forman en los Jardines del Arquitecto a plena luz del día a la vista de todos los niños y nadie dice ni hace nada.

Natalia

Lamento decirles a todos, que la pobreza esta en Madrid...por todas partes!!!

Gente que duerme y vive en la Gran Via, Palacio Real, Plaza Mayor, Atocha...lo que realmente les molesta,

es que. Aquí 30 metros cuadrados, les han costado 500.000euros.

No hablan de los Afters ni los cuartos negros...esa gente sale y tambien se mea en la puerta de mi casa q vivo en Pelayo...pero ese pis no molesta....

Simplemente les deseo, que si por desgracia un familiar o uno de esos que tanto critican, cae en la pobreza, tengan detrás a alguien como el Padre Angel y Mensajeros de la Paz.

CUIDANDOLES

Daniela

Yo soy vecina de la Calle Hortaleza y puedo asegurar que desde que está el Padre Angel en la Iglesia de San Antón lo ha convertido en un albergue de toxicomanos, el trapicheo de drogas y la inseguridad en las calles aledañas es constante. Como en dicho albergue-iglesia les dan comida 4 veces al día se quedan los toxicomanos deambulando todo el día por el barrio drogandose,orinando y emborrachandose.



El padre Angel ha conseguido que Chueca se vuelva a devaluar, lo decimos todos los vecinos y lo dicen muchos comerciantes que ya están empezando a ver que disminuyen sus ingresos porque la gente no quiere pasar por la calle Hortaleza al lado de la iglesia



FUERA YA !!!!, NO QUEREMOS VOLVER A LOS AÑOS 80!!!

Fernando

Yo no dudo que a La Iglesia de San Anton esté yendo gente que necesita un sustento en comida y en ropa, pero yo que vivo a 60 metros puedo asegurar que el 70% de la gente que está yendo a la iglesia de San Antón son conflictivos, desde que está la Iglesia dedicada a las labores de albergue he vuelto a ver en el barrio gente pinchandose en las aceras cercanas a San Antón, robos constantes a gente mayor del barrio (el pasado miercoles cogieron a los ladrones y eran frecuentes de la iglesia dicho por la policia)



Como ya se ha dicho lo malo no es solo esto es que como saben que tienen comida, cena y desayuno se quedan en el barrio a dormir y se meten en los portales a dormir y a hacer sus necesidades en el descansillo de portales y escaleras.El barrio de Chueca se está degenerando semana por semana mientras el Padre Angel salé en los medios afines para decir que es una obra social.Padre Angel: Esto es una Iglesia de Culto y no un albergue para toxicomanos y personas conflictivas
Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2019 - 12:18 h

Descubre nuestras apps

stats