Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caribe viste las paredes del Metro en Santo Domingo

Una de las entradas intervenidas a la estación de Santo Domingo

Somos Madrid

0

Nueva estación tematizada en la red de Metro de Madrid. La Comunidad inauguró esta semana un gran mural en la estación de Metro de Santo Domingo con los vivos colores del caribe. La autora de la obra, de 18 metros de longitud, es Wanda Cortorreal, una artista plástica que ha llevado parte del paisaje de su país -la República Dominicana- al subsuelo de esta parada situada junto a la Gran Vía.

Música, playas, fauna y flora delimitadas con pintura acrílica y spray llenan ahora las paredes de la estación, en una acción enmarcada dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que la República Dominicana cuenta con un protagonismo destacado.

El mural pasa a formar parte de las más de 140 piezas artísticas y tematizaciones repartidas por toda la red de Metro de Madrid, con la que la compañía tiene la intención de difundir y promocionar entre sus usuarios la cultura y la lucha por diferentes causas sociales. Un ejemplo es el mural de la estación de Plaza de Castilla, del Ilustrador Paco Roca en homenaje a los mayores por su lucha frente al COVID-19, o el de 300 metros cuadrados dedicado a Paco de Lucía ubicado en la estación que lleva su nombre. Otras paradas como la de Ríos Rosas se han forrado de los textos de Benito Pérez Galdós y allí es posible leerse entera, sin saltarse un párrafo, la novela Fortunata y Jacinta.

Gran parte de estas creaciones pueden contemplarse desde la web y App oficiales de Metro de Madrid, en las que recientemente se puso en marcha una guía para ofrecer a sus usuarios toda la oferta artística y de interés cultural con la que cuenta el suburbano.

Etiquetas
stats