Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'El Electo': filias y fobias de la ambición política el próximo 6 de noviembre en Torre Pacheco

Imagen promocional de 'El Electo'

Elisa M. Almagro

0

El próximo sábado 6 de noviembre tendrá lugar una cita imprescindible para el teatro de la Región. 'El Electo', una comedia producida por Focus y Contra producións, hará una parada en el municipio de Torre Pacheco. 

En la obra, un psiquiatra recibe a un paciente peculiar, un político, con un problema que debe resolverse de inmediato: “Interpreto a un presidente del gobierno con muchos problemas. Él ha salido elegido y cuando está ensayando su discurso de investidura le da una especie de picor en la nariz que le hace imposible dar el discurso”, resume Fernando Coronado, actor que da vida al presidente.

“El psiquiatra opta por buscar en el pasado por qué aparecen estos tics. No es cuestión de, como pide el presidente, recetar unas pastillas. Aquí viene la cuestión de hasta que punto la ambición -en este caso la ambición política- nos puede, nos impide ver otras cosas”, analiza Antonio Mourelos, que asume el papel de psiquiatra. “A medida que vas escarbando te das cuenta de que hay algo más. ¿Por qué la ambición es a veces tan desmedida? ¿De dónde viene?”, se pregunta.

Pronto surge el conflicto entre ambos personajes: “La relación entre ambos es difícil, un tira y afloja. El presidente es bastante escéptico, no cree en casi nada y mucho menos en el mundo de la psiquiatría y la terapia. Incluso les es difícil hablar, usan códigos muy distintos”, apunta Coronado. “El psiquiatra es un personaje muy entrañable que empieza desde la parte más tímida, más profesional hasta que se deja llevar por la vorágine de todo lo que pasa”, añade Mourelos.

Ambos actores confiesan que para preparar sus personajes tuvieron que aportar “un poquito de sí mismos”: “Siempre intento trabajar desde mi los personajes. Hice una obra hace unos años, se llamaba Afterwork, que no tenía nada que ver con esta pero a la vez sí. Mi personaje era un broker, una persona que va de traje todo el día, muy diplomática, que tiene una manera de estar en el mundo. Encontré similitudes entre sus códigos y los del presidente: una persona que te va midiendo, de estudiar mucho al otro para saber por donde tirar”

Reencuentro en las tablas

Tanto Moruelos como Coronado celebran coincidir de nuevo en los escenarios: “Fernando y yo ya nos conocíamos de El Secreto de Puente Viejo. Estuve participando en esa serie durante tres meses. Fue uno de los compañeros con los que más feeling tuve. Nos gustaba la misma música, el mismo cine… La verdad es que pasamos mucho tiempo juntos. Después cada uno tiró por su lado, yo volví a mi tierra, Galicia, para seguir con mis cosas y acabamos perdiendo el contacto.  Para mí volver a coincidir con él fue cojonudo”.

Etiquetas
stats