Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bono turístico Mar Menor permite a partir de hoy ahorrar hasta un 50 por ciento en el coste del alojamiento y actividades náuticas

Imagen de La Manga del Mar Menor, Cartagena. EFE/Marcial Guillén

elDiariomurcia

0

Turistas nacionales y residentes en la Región de Murcia se podrán beneficiar este verano de un descuento de hasta el 50 por ciento en el coste del alojamiento en cualquiera de los 1.411 hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos del litoral del Mar Menor, que suman un total de 21.181 plazas. También se podrá aprovechar para actividades náuticas complementarias.

La iniciativa, promovida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha contado con la participación de los empresarios del sector. Supondrá la emisión de alrededor de 2.400 bonos, que generarán, al menos, 5.000 pernoctaciones, y alcanzará un impacto económico de 1,2 millones de euros en el sector alojativo, al que se sumará el gasto que los beneficiarios realicen en la amplia oferta gastronómica y de ocio de la zona.

El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y el uso del bono podrá realizarse hasta el 5 de octubre o hasta que se agote el fondo de 600.000 euros del que se ha dotado la campaña.

Cualquier persona residente en España, tanto dentro como fuera de la Región, puede beneficiarse de un descuento de hasta el 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos de localidades de la costa del Mar Menor pertenecientes a Cartagena (La Manga, Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), Los Alcázares, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera) y San Pedro del Pinatar.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, subrayó que “queremos prestar nuestro apoyo directo a los establecimientos del Mar Menor para favorecer los viajes con pernoctaciones, atraer visitantes e incentivar la ocupación, respondiendo así a la demanda que nos plantearon los empresarios, con quienes queremos seguir yendo de la mano para favorecer la actividad turística”.

Ortuño recordó que “tenemos buenas previsiones turísticas para esta campaña de verano, que se sitúan en el 80 por ciento de ocupación en julio y el 90 por ciento en agosto”, favorecidas por diversos factores, especialmente, el cese de las restricciones por la pandemia; la campaña de promoción de la Costa Cálida, con Carlos Alcaraz como embajador de excepción; y el incremento de la actividad en el aeropuerto, que ha recuperado el 80 por ciento de actividad de 2019 e incluso la ha superado en cuanto a vuelos nacionales.

Apoyo al sector

Esta iniciativa “se suma al conjunto de actuaciones de apoyo al sector turístico puestas en marcha por el Gobierno regional en los últimos meses”, tanto con dos planes de rescate en 2020 y 2021, como con la campaña de bonos turísticos para todos los alojamientos de la Región desarrollada en noviembre y diciembre de 2021 y entre enero y mayo de 2022, que supusieron la emisión de 2.757 bonos, con una facturación de 928.450 euros y la contratación de 6.399 pernoctaciones. En esa campaña, los establecimientos del litoral acapararon más de la mitad de las noches, y 3 de cada 5 de estas se registraron en municipios del entorno del Mar Menor, sobre todo San Pedro del Pinatar.

El “buen resultado” obtenido con esta experiencia “nos ha animado a diseñar una nueva fase centrada y dirigida exclusivamente a los alojamientos del Mar Menor con el objetivo de incentivar la llegada de turistas en los meses de temporada alta”, añadió Ortuño.

Servicio de información y ayuda

El nuevo bono turístico Mar Menor se formalizará a través de las agencias de viajes adheridas al programa, que se pueden localizar en la web murciaturistica.es, y se concederá por orden de formalización de reservas. Entre esta fecha y el disfrute de la estancia deberá mediar un periodo de no más de 20 días.

Es posible adquirir un vale por persona solicitante y periodo, pero se pueden beneficiar varios viajeros del paquete turístico. La reducción es aplicable al coste de la habitación y a la manutención. Como novedad, también se incluye la posibilidad de contratar servicios turísticos complementarios, consistentes en actividades náuticas en el Mar Menor (submarinismo, vela, paseos en barco, etc.) que se aplica junto con el coste de la reserva del alojamiento.

Los bonos se obtienen directamente en la página web murciaturistica.es. Una vez registrado, el usuario recibirá un mail con su código promocional y dispondrá de un plazo de siete días para acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa, y formalizar la reserva para disfrutar del paquete turístico contratado. En la agencia se le ha de abonar el 50 por ciento de los servicios contratados. 

También se ha habilitado un servicio de información y ayuda, tanto para el usuario como para las agencias, en el número de teléfono 868 401 159, que estará operativo de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y un correo electrónico (bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es) para resolver cualquier duda o consulta.

Toda la información relativa al bono turístico Mar Menor se encuentra en la página web del Instituto de Turismo.

Etiquetas
stats