Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Región de Murcia libera tres linces ibéricos tras la muerte de otros cinco

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la suelta de ejemplares

elDiariomurcia

1

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la liberación de tres ejemplares de lince ibérico en la Comunidad: “Comenzamos la segunda fase para su reintroducción, un objetivo que debe ser todos”. Durante la primera fase, fallecieron cinco de los ocho linces liberados, uno de ellos a manos de un cazador furtivo.

Pese a las muertes, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor valoraba la primera fase de forma positiva: “Tomando de referencia la experiencia de otras Comunidades Autónomas con dilatada experiencia, como Andalucía, las incidencias surgidas en cuanto al resto de ejemplares están dentro de los parámetros de normalidad del programa de reintroducción”.

La suelta de más linces se anunció a finales del año pasado. Asociaciones ecologistas denunciaron a este diario que la suelta de los linces haya tenido lugar sin un Plan de Recuperación del Lince en la Región: “Una estrategia como la que existe en el Gobierno central, como su nombre indica, establece las líneas maestras de intervención. Pero el aterrizaje a nivel local se debe concretar en el plan de recuperación de la especie”, explicó Jorge Sánchez, biólogo en ANSE.

El Gobierno regional, por su parte, defendió que la Estrategia para la Conservación del Lince Ibérico “es el marco en el que se apoyan todas las comunidades autónomas que emprendemos acciones en relación a la conservación de esta especie”.

Etiquetas
stats