Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clausurado el curso de Atención Sociosanitaria en la Escuela Taller de Mula

Curso de Atención Sociosanitaria en la Escuela Taller

elDiariomurcia

0

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de concejales del equipo de gobierno, ha acudido a la clausura del curso de Atención Sociosanitaria de la Escuela Taller. Un curso de cualificación profesional realizado durante el último trimestre del año y que ha contado con 18 alumnos y alumnas.

Juan Jesús Moreno ha transmitido su enhorabuena al alumnado, expresando que “a través de esta formación en nuestra Escuela Taller, han adquirido las habilidades necesarias para el cuidado y apoyo de personas dependientes y con discapacidad”, a la vez que hablaba de que “estos cursos contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro municipio y seguiremos apostando por ellos”.

El curso de Atención Sociosanitaria se ha desarrollado durante el último trimestre del año, con un total de 240 horas, en las que han participado 18 alumnos y alumnas. El programa formativo se ha estructurado en cuatro módulos diseñados para preparar a los estudiantes en la atención a personas dependientes y con discapacidad, así como en el desarrollo de intervenciones de atención personalizada.

Los módulos de enseñanza fueron Atención Social en Actividades Sociosanitarias, centrado en la atención y cuidado de personas en el ámbito sociosanitario; Atención Biopsicosocial a Personas Dependientes y/o con Discapacidad I y II, donde se abordaron aspectos médicos, psicológicos y sociales de la atención a personas dependientes y con discapacidad; y Desarrollo de Intervenciones de Atención Personal, donde aprendieron habilidades y técnicas específicas para la atención personalizada de los pacientes.

Durante el último módulo, el alumnado se desplazó a la Dirección General de la Mujer en Murcia, para participar en unas jornadas de promoción del autoempleo. El encuentro les permitió compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la atención sociosanitaria, demostrando su compromiso no sólo con su formación, sino también con el emprendimiento.

Los estudiantes también colaboraron con el Centro de Día de Mula, participando en múltiples actividades que involucraron a este colectivo. Una experiencia práctica que les permitió aplicar los conocimientos en un entorno real, así como desarrollar habilidades de atención y cuidado de manera efectiva. Además, durante el curso recibieron formación complementaria, que les permitió enriquecer su aprendizaje con un enfoque en el bienestar y la salud mental.

Etiquetas
stats