El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia celebra la Semana Mundial del Espacio con un ciclo de conferencias

Actividad en un planetario (archivo)

elDiariomurcia


0

El Museo de la Ciencia y el Agua, en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica de Murcia, se une un año más a la celebración de la Semana Mundial del Espacio (#WSW2022), una conmemoración auspiciada por la Asamblea General de la ONU que se viene realizando desde 1990 para tener en cuenta “las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana”. El tema de este año es 'El espacio y la sostenibilidad', con el que se quiere “lograr la sostenibilidad en y desde el espacio, así como difundir la estrecha relación que existe entre el buen estado del espacio y el uso que la humanidad hace del mismo y, más concretamente, del área orbital que rodea a la Tierra”.

Para este año se ha preparado un ciclo de conferencias y sesiones de planetario especiales. Entre las primeras se contará con distintos divulgadores especializados en astronomía. El viernes 7 de octubre el museo tendrá a Nahum Méndez Chazarra, geólogo que escribe el blog 'Un geólogo en apuros', con 'Minería espacial: ¿una alternativa sostenible?'.

El sábado 8 por la mañana contarán con Ángel Gómez Roldán, divulgador especializado en ciencias del espacio y director de la revista 'Astronomía', que realizará la conferencia 'Explorando Marte, el planeta rojo'. Y ese mismo sábado por la tarde estará Alejandro Sánchez de Miguel, astrofísico especialista en contaminación lumínica que nos hablará sobre esta cuestión en la conferencia 'Contaminación lumínica: así en el cielo como en la Tierra'.

Además, se han organizado sesiones de planetario especiales con la proyección de películas sobre astronomía dedicadas al público infantil y juvenil ('Polaris', 'Más allá del sol' o 'Explorando el sistema solar') así como películas para el público general y con conocimientos previos de astronomía ('Cielo profundo' y 'Mundo anillo').

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo. Se podrá reservar plaza en todas las actividades. Las reservas se pueden realizar tanto de manera presencial como telefónica (968.211.998). Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del museo para confirmar su asistencia. En caso de no hacerlo, podrían perder la reserva. La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo. Las sesiones de planetario tendrán un coste de 1€.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats