Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM vuelve a exigir a Sanidad que publique las listas de espera

Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

La diputada regional socialista Teresa Rosique, ha vuelto a criticar que la consejera de Sanidad no haya dado explicaciones sobre las listas de espera desde hace un año -se cumplirá el próximo 31 de diciembre-, y ha afirmado que dicho departamento “se está curando en salud” cuando, después de tener “secuestrados” los datos de listas de espera durante 2014, ahora afirme que quiere hacer un plan para mejorarlos.

Desde el PSRM han advertido con ello que esos datos “vienen muy negativos durante este año, igual que vinieron durante 2013 y desde que empezaron los recortes en materia de sanidad en 2012”. Rosique ha afirmado que su partido no ha dejado de denunciar la situación de falta de información desde hace meses, y ha recodado que la ley obliga al Gobierno regional a ofrecer los datos de las listas de espera sanitarias de manera semestral.

“Llevamos todo un año sin el más mínimo dato de la evolución de las listas de espera”, ha insistido Teresa Rosique, y por ese motivo, ha exigido “a la consejera de Sanidad que publique las cifras de las listas de espera” sin más dilación. “Los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es su evolución, y ella tiene la obligación de publicarlas cada seis meses. Y además tiene esa obligación por un decreto que aprobó el propio Gobierno regional y que se está incumpliendo durante todo el año 2014”, ha concluido.

Etiquetas
stats