eldiario.es

9

Chillida-Leku reabrirá el próximo verano tras siete años de clausura

El museo lleva años cerrado debido a la crisis y la imposibilidad de aplicar fórmulas para hacerlo viable

Una perspectiva del Museo Chillida Leku. Foto: Museo Chillida Leku

Una perspectiva del Museo Chillida Leku. Foto: Museo Chillida Leku

El Museo Chillida-Leku reabrirá al público antes del próximo verano, después de siete años de clausura. La crisis y la imposibilidad de aplicar fórmulas para hacerlo viable condenaron al museo al cierre y ahora Ignacio Chillida, uno de los hijos del difunto Eduardo Chillida (falleció en 2002), acaba de anunciar su reapertura. Lo ha hecho en  la localidad alemana de Wiesbaden, donde se inaugura una de las más importantes retrospectivas sobre el escultor donostiarra de las últimas décadas.

Según Ignacio Chillida el centro (ubicado en los alrededores de Hernani), se abrirá "segurísimo durante el primer semestre de 2019, antes del verano". En principio, la reapertura estaba prevista para este mismo año. La prestigiosa galería suiza Hauser & Wirth anunció en diciembre de 2017 que se hacía con la representación mundial y en exclusiva del legado del escultor guipuzcoano y, además, iba a desarrollar un modelo nuevo y sostenible para Chillida-Leku. El objetivo era reabrir en el segundo semestre de 2018.

La familia Chillida buscaba la colaboración de una galería para reabrir la pinacoteca ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las instituciones públicas. Los gastos precipitaron el cierre de Chillida-Leku. La familia (propietaria del centro) incluso sacó a la venta un conjunto escultórico de 12 obras para poder sufragar los costes de mantenimiento del centro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha