Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chillida-Leku reabrirá el próximo verano tras siete años de clausura

Una perspectiva del Museo Chillida Leku. Foto: Museo Chillida Leku

Eduardo Azumendi

El Museo Chillida-Leku reabrirá al público antes del próximo verano, después de siete años de clausura. La crisis y la imposibilidad de aplicar fórmulas para hacerlo viable condenaron al museo al cierre y ahora Ignacio Chillida, uno de los hijos del difunto Eduardo Chillida (falleció en 2002), acaba de anunciar su reapertura. Lo ha hecho en la localidad alemana de Wiesbaden, donde se inaugura una de las más importantes retrospectivas sobre el escultor donostiarra de las últimas décadas.

Según Ignacio Chillida el centro (ubicado en los alrededores de Hernani), se abrirá “segurísimo durante el primer semestre de 2019, antes del verano”. En principio, la reapertura estaba prevista para este mismo año. La prestigiosa galería suiza Hauser & Wirth anunció en diciembre de 2017 que se hacía con la representación mundial y en exclusiva del legado del escultor guipuzcoano y, además, iba a desarrollar un modelo nuevo y sostenible para Chillida-Leku. El objetivo era reabrir en el segundo semestre de 2018.

La familia Chillida buscaba la colaboración de una galería para reabrir la pinacoteca ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las instituciones públicas. Los gastos precipitaron el cierre de Chillida-Leku. La familia (propietaria del centro) incluso sacó a la venta un conjunto escultórico de 12 obras para poder sufragar los costes de mantenimiento del centro.

Etiquetas
stats