Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Suspenden una competición de pelota vasca en Gipuzkoa por comentarios machistas a mujeres pelotaris

Mensajes machistas del grupo de WhatsApp de pelotaris

Maialen Ferreira

Han suspendido la competición Pelotai Eune, de pelota vasca, que se celebraba en Azkoitia, Gipuzkoa, por insultos y comentarios machistas sobre el equipo de mujeres pelotaris. Los propios jugadores enviaban este tipo de comentarios al grupo de Whatsapp de la competición, según recoge la publicación Urola Kostako Hitza. Comentarios como “¿Mujeres en la pelota?¿Y quién estará en la cocina haciendo la comida?” y “hoy las mujeres jugarán a las 17:00 para luego ir a la cocina”.

Desde la organización han decidido suspender el torneo masculino, mientras que el femenino sí que se celebrará. Además, han pedido perdón por no haber dado “un solución rápida como se merece”y han subrayado que “al igual que en los últimos años están trabajando para impulsar la igualdad”.

Un presunto autor de los mensajes, en Euskadi Irratia, también se ha disculpado y ha asegurado que es “un broma de mal gusto que no se corresponde con su forma de pensar y de actuar”.

Estos comentarios vienen en una semana difícil para el mundo de la mujer en el deporte, después de que regalaran un vibrador y unas bandas depilatorias como premio para las campeonas de squash de Asturias.

Etiquetas
stats