Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardón evita hablar sobre la fuga de su hijo y el indulto al agente que grabó una agresión sexual

El ministro de Justicia, Alberto Ruiza Gallardón en el Senado / EFE

Irene Castro

Alberto Ruiz-Gallardón ha salido al paso en su primera aparición pública tras la presunta fuga de uno de sus hijos tras un incidente de tráfico y el polémico indulto a un guardia civil que grabó una agresión sexual. El ministro de Justicia se ha negado a responder las preguntas de los periodistas, que también se han interesado por el aforamiento del rey.

“Hoy es un día muy importante para España, no es día de declaraciones”, ha expresado Gallardón cuando le han preguntado por la presunta fuga de uno de sus hijos este fin de semana tras un incidente de tráfico. Uno de los hijos del ministro de Justicia se vio involucrado en una colisión de tráfico de Madrid y ha sido denunciado por 'darse a la fuga' sin dar los datos, metiéndose en el garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez -donde reside el ministro- a escasos metros del lugar.

Otro de los asuntos por los que los medios se han interesado a la llegada y a la marcha de Gallardón, que ha participado en la inauguración de unas jornadas sobre el Código Mercantil, ha sido el indulto que ha concedido el Gobierno a un agente de la Guardia Civil que fue condenado por grabar una agresión sexual. Se da la circunstancia de que el indultado es hijo de un concejal del PP.

Gallardón, que es el responsable último de la tramitación de os perdones gubernamentales, tampoco ha querido pronunciarse al respecto.

“Hoy es un día muy importante para España, no es día para que un miembro del Gobierno haga declaraciones”, ha afirmado Gallardón cuando los periodistas han vuelto a interesarse por el aforamiento del rey.

PSOE e Izquierda Unida han pedido al Gobierno que dé explicaciones en el Parlamento sobre las “razones” que han motivado la concesión del eprdón a ese agente.

En el caso del incidente de tráfico del hijo de Gallardón, el PSOE ha solicitado la comparecencia en comisión del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, sobre la actuación de los escoltas del domicilio del ministro. Los socialistas quieren saber si hay alguna “instrucción” en la Policía para tratar de “minimizar” este tipo de incidentes.

Etiquetas
stats