Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice ahora que no sabe si ha despedido a Bárcenas

(EFE)

Gonzalo Cortizo

El Partido Popular desconoce a día de hoy si Luis Bárcenas sigue en nómina de Génova 13. Es la nueva versión que emana del partido de Rajoy parapetado en el silencio sobre su extesorero y abonado a las declaraciones sin preguntas para no salirse del guión. Sin embargo, hoy el portavoz del PP en el Congreso tenía cita obligada ante la prensa en la víspera del debate sobre el estado de la nación.

Alfonso Alonso tuvo que atender desde el atril a la siguiente pregunta de la prensa: “¿A usted le consta que Luis Bárcenas ha sido despedido ya formalmente del Partido Popular y, por tanto, hay un finiquito firmado y conforme a legalidad?”. La respuesta de Alonso: “Esa pregunta excede la capacidad de lo que puede saber el portavoz del grupo parlamentario”:

Es la primera vez que un alto dirigente popular abre la puerta a verificar la información ofrecida por eldiario.es en la línea de que Bárcenas todavía no ha sido despedidoBárcenas todavía no ha sido despedido. Alonso intentó con sus declaraciones sacudirse la pregunta que no han querido contestar otros miembros de su partido. Este lunes el PP anuló la rueda de prensa que habitualmente protagonizan Dolores de Cospedal o Carlos Floriano. La única aparición pública de la semana la ha protagonizado Javier Arenas, a través de una intervención sin preguntas.

Con sus declaraciones, Alonso enarbola un “yo no sé nada” de difícil explicación para la prensa acreditada en el Congreso. Mientras aumenta el silencio en Génova, más difíciles se hacen las comparecencias públicas para el resto de cargos que no pueden evitar los encuentros periódicos con los informadores. La actitud de bloqueo informativo de Génova 13 ha convertido a su portavoz en el Congreso en el último muro de contención ante las dudas sobre las relaciones de Rajoy con su extesorero. Según Alfonso Alonso, “el PP siente una profunda decepción con Bárcenas”. Sobre lo demás, según sus palabras, todo puede ser posible.

Etiquetas
stats