eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un magistrado del Tribunal Supremo sugiere que el Gobierno y la Unión Europea ocultan el origen del coronavirus

"Lo deben saber (...). Pero quizás no nos lo dicen por nuestro bien. No es intrascendente", dice el juez Antonio Salas, que ya fue polémico por otros tuits en los que ponía en duda que el machismo estuviera detrás de la violencia de género

La ciencia y el sentido común descartan la conspiración: el coronavirus no nació en un laboratorio ni es un arma biológica

83 Comentarios

Antonio Salas, magistrado del Tribunal Supremo.

Antonio Salas, magistrado del Tribunal Supremo. CGPJ

Antonio Salas, magistrado de la sala Civil del Tribunal Supremo, ha sugerido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el Gobierno y la Unión Europea ocultan el origen del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que ha provocado una pandemia mundial. "¿Alguien va a preguntar al Gobierno cómo nació este virus? Lo deben saber, como también lo saben los mandatarios de la UE. Pero quizás no nos lo dicen por “nuestro bien”. No es intrascendente", señala el magistrado. 

Los bulos y las conspiraciones en torno a esta epidemia circulan a gran velocidad, especialmente a través de las redes sociales. Una de las teorías conspirativas más repetidas se centra en el origen mismo del virus. Según esta,  se habría creado artificialmente en un laboratorio. Preguntado recientemente en rueda de prensa por esta cuestión, el doctor Fernando Simón aseguró que las últimas informaciones indican que tiene un "origen animal", si bien no se sabe de qué animal en concreto. "Hay que recopilar todavía muchos datos", señaló. 

Esta no es la primera vez que el juez Antonio Salas ha hecho comentarios controvertidos en sus redes sociales. Hace tres años fueron polémicos unos tuits en los que ponía en duda que el origen de la violencia de género fuera el machismo y aludía a "la dificultad de convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física". Así lo defendió en varios comentarios, en los que afirmó que "no se puede generalizar sobre las causas" de la violencia machista y añadió que "si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre, no pasaría esto".

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha