Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP juega con la incógnita y escoge como lema “X el futuro de España”

Los nuevos dirigentes del PP, junto al lema de la conferencia política.

Luz Sanchis

MADRID —

En su afán por vender renovación y un aire más moderno, el PP ha copiado el lenguaje típico de los SMS para el lema de su inminente conferencia política. “X el futuro de España” es la frase que resume el objetivo de la reunión que los conservadores celebrarán el próximo fin de semana en Madrid y en la que discutirán sobre distintos temas. La idea es que las conclusiones se conviertan en las guías del programa electoral para las elecciones generales de final de año. 

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha posado junto al lema en una pantalla de plasma, acompañado del resto de vicesecretarios: Fernando Martínez-Maíllo, Javier Maroto y Andrea Levy. Casado ha insistido que el objetivo del PP es “escuchar” propuestas y opiniones de sus dirigentes. Los debates se estructurarán en torno a cuatro foros. La inauguración correrá a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Mariano Rajoy pronunciará la conferencia de clausura, el sábado por la tarde. 

'Hablamos de tí: empleo y políticas sociales' es el título de uno de esos foros, coordinado por Javier Maroto y Rafael Hernando. Otro se denominará 'La España reformista: cumplimos en un 93%', dirigido por Cristina Cifuentes y Pablo Zalba. Un tercer grupo de discusión girará en torno al tema 'La España que queremos, reformas de nueva generación', coordinado por Fernando Martínez Maíllo y José Manuel Barreiro; y el cuarto será 'El futuro de España es la UE', preparado por Javier Arenas y Esteban González-Pons.

Como ha admitido Casado, el expresidente José María Aznar no participará. El vicesecretario de comunicación se ha escudado en que lo habitual es que lo haga cuando el PP celebra un congreso o una convención. “Y esto es una conferencia política”, ha insistido. 

Tras el resultado del referéndum griego, el dirigente del PP ha aprovechado para cargar contra Podemos, por su cercanía a Syriza. En su opinión, “cada uno busca a sus socios”, pero el líder de Podemos ha escogido “mal compañero de viaje por envolverse en la bandera de la ciudadanía que sufre un corralito”.

Casado ha asegurado que hacer una extrapolación de los resultados de la consulta a la política española es una “mala analogía” y ha insistido en que España no corre ningún riesgo similar gracias a las políticas de Rajoy. “Nosotros somos lo opuesto a Syriza”, ha considerado necesario aclarar. 

Etiquetas
stats