Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Prieto califica de “falta de seriedad” la decisión de Pardo de no presentar candidatura

Benjamin Prieto

Las Noticias de Cuenca

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado de “falta de seriedad y de respeto a los afiliados”, la decisión de Rogelio Pardo de no presentarse como candidato a presidir el partido en la provincia, días después de haber anunciado que lo haría.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Prieto señalaba que “no es serio anunciar una semana que se presenta y luego decir que no se presenta porque no se hace lo que yo quiero”. En este sentido, ha subrayado que el PP conquense se rige por lo que marcan los estatutos y la normativa emanada de distintos congresos.

El que fuera delegado de la Junta con Cospedal dejó claro que solo optaría a la Presidencia del PP provincial si se permitía que todos los afiliados pudieran votar el próximo Congreso Provincial. Un aspecto que, según Pardo, Prieto vetó que se votara en la última Junta Provincial, por lo que no participará en el proceso.

Una versión que no coincide con la que ha aportado Benjamín Prieto quien ha explicado que la moción de Pardo se llegó a votar dos veces, y que solo obtuvo tres votos a favor frente a los más de 100 que avalaban que solo los afiliados al corriente de pago tienen derecho a la votación de compromisarios y candidatos.

El actual responsable de los populares conquenses, ha reiterado que “el cauce es abierto, democrático y participativo y hay cabida para todo el mundo”, siempre y cuando cumpla con las reglas que marca el partido. “Pido a los afiliados que pueden optar a la presidencia que lo hagan, pero con seriedad y no con vaivenes”, decía.

En cuanto a la presentación de su candidatura, ha avanzado que dará a conocer su decisión en los próximos días, “y lo que anuncie se mantendrá en el tiempo”. El plazo finaliza el día 19 de este mes.

Etiquetas
stats