eldiario.es

Menú

Admitida la querella por malos tratos a uno de los internos del CIE de Valencia

CIE NO exige a delegación de Gobierno que paralice la expulsión del denunciante

El juez llama a declarar al querellante y pide que se investiguen los hechos

- PUBLICIDAD -
Una de las heridas de Zohuir, que presentó una denuncia por haber sufrido supuestamente torturas en el CIE de Zapadores.

Una de las heridas de Zohuir, que presentó una denuncia por haber sufrido supuestamente torturas en el CIE de Zapadores.

El magistrado del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, Juan Luis Beneyto, ha admitido este miércoles a trámite la querella interpuesta por Mohamed Rezine Zohuir, uno de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores que denunció la semana pasada haber sufrido  torturas por parte de varios agentes de policía, por considerar que los hechos podrían ser “constitutivos de delito contra la Integridad Moral”.

Además, el juez ha pedido llamar a declarar a Zohuir el próximo 20 de febrero y ha solicitado a la dirección del CIE las grabaciones del día en el que sucedieron los hechos, la identificación del presunto agresor y los testigos, incluidos la enfermera y el médico que asistieron al interno y que se envíe su expediente médico y parte de asistencia.

Desde la Campaña por el Cierre de los CIE (CIEs NO), celebran la decisión del juzgado. Sin embargo, "lamentamos que no se haya suspendido cautelarmente la deportación de Zohuir a Argelia, ya que esto significa que en cualquier momento podrían expulsarlo a su país de origen y se paralizaría la investigación". En este sentido, exigen a delegación de Gobierno que impida la deportación del querellante para que se esclarezcan los hechos.

Por otra parte, la querella interpuesta por el otro interno, Ben Younes Sabbar –que ha sido puesto en libertad-, se encuentra en el juzgado de instrucción número 14, pendiente de su admisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha