Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Méndez de Vigo insta a Marzà a “cumplir” la ley con respecto a la reválida de sexto de Primaria

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, junto a la líder del PPCV, Isabel Bonig, reunidos con representantes de la concertada

EFE

Valencia —

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles en Valencia que la Conselleria de Educación ha hecho una interpretación de la prueba de sexto de Primaria “que no se ajusta a la ley” y una ley que está en vigor “hay que cumplirla”.

Méndez de Vigo ha expresado su convencimiento de que esa evaluación es “necesaria y positiva” para los niños, las familias y los docentes, y ha criticado en referencia a la Conselleria que hacer la prueba “a su manera” es “una manera extravagante” de entender la democracia.

“Si no cumplen la ley, al final lo negativo va a ser para las familias porque en otras comunidades se va a cumplir, y van a tener unas guías de evaluación y aquí no”, ha manifestado antes de reunirse con representantes de educación concertada de la Comunitat Valenciana, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Ha recordado que le pidieron que no hubiera comparativa y “lo he atendido” pero ha dicho no entender “esa obsesión” por no evaluar un sistema porque, ha señalado, “lo que no se evalúa, se devalúa”.

Según el ministro, muchas de esas actitudes son “un rechazo a la ley, porque es una ley del PP”, y ha señalado que se ha pedido un requerimiento a los gobiernos autonómicos gobernados por el PSOE para ver de qué manera han realizado la prueba, y a la vista de ello, el Ministerio se pronunciará.

Para Méndez de Vigo, la política que sigue la Conselleria de Educación es “abrir conflictos allí donde no los había”, una posición contraria a la de “buscar el consenso”.

Sobre la reválida de Bachillerato, ha asegurado que la propuesta está hecha “con cabeza y con consenso”, pactada con la Conferencia de Rectores y entregada a las Comunidades Autónomas, pero no se puede plantear al estar el Gobierno en funciones.

“En cuanto se pueda desde el punto de vista jurídico, lo haremos, es una cuestión puramente jurídica”, ha manifestado el ministro, quien ha asegurado que estará a tiempo antes del inicio del próximo curso.

Méndez de Vigo ha destacado que las últimas cifras de la educación en España van “en buena dirección” y se ha mejorado del 26,3 % al 19,8 % el índice de abandono escolar temprano.

El PP, ha dicho, propone un pacto nacional por la educación, un acuerdo que es posible “con los que estén alejados de los radicalismo extremistas”, ha indicado.

Desde la enseñanza concertada, la secretaria general de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha expuesto que la normativa estatal no permite acceder a la privada concertada a los auxiliares de conversación ni a los exámenes de ciclos formativos.

El ministro de Educación ha visitado el Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia, recientemente rehabilitado, y ha dicho que los ciudadanos pueden “estar orgullosos” del patrimonio cultural y artístico que existe en España.

Etiquetas
stats