eldiario.es

Menú

Primera encuesta que no otorga mayoría al PP y C's en el Ayuntamiento de Valencia

Compromís sería la segunda fuerza más votada, empatada en ediles con C's, mientras los socialistas caerían a una representación de 4-5 concejales

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Valencia se prepara para el pleno más atomizado de la democracia

El Ayuntamiento de Valencia se prepara para el pleno más atomizado de la democracia

Para cerrar la semana que el sondeo del  CIS daba continuidad a la línea de encuestas que apuntaban a una mayoría en el Ayuntamiento de Valencia conformada por PP y Ciudadanos, el diario  Levante-EMV publica este domingo otro sondeo que rompe esta tónica y que dejaría la suma de los concejales de ambas formaciones sin la mayoría absoluta.

Los números no le llegan a Rita Barberá ni pactando con Juan Giner puesto que al PP se le otorgan entre 9-10 concejales (ahora tiene 20) y a C's 6, cuando la mayoría está en los 17 ediles. Como segunda fuerza más votada se situaría Compromís (ahora con 3 ediles), empatando a 6 concejales con Ciudadanos pero con más porcentaje de apoyos. Cerca de ambos estaría València en Comú, con 5, y pasando a ser la penúltima fuerza está el PSPV con entre 4-5 ediles (ahora tiene 8); cerraria el pleno municipal Esquerra Unida con 3 representantes (ahora con 2).

Esta es la primera encuesta que echa un jarro de agua fría a las últimas esperanzas del PP de mantenerse en el ayuntamiento tras la eclosión de Ciudadanos a nivel estatal, un partido que precisamente tiene su acto central de campaña este domingo con la visita a la ciudad de Albert Rivera, que ofrecerá un mitin con la candidata a la Generalitat Carolina Punset.

De confirmarse estas cifras se podrían fin a 24 años de gobierno de Rita Barberá y del PP en la capital del Túria, y se haría con un " batiburrillo" de partidos o " pactos de perdedores", como ha despreciado en anteriores ocasiones la alcaldesa valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha