eldiario.es

Menú

EH Bildu se divide y no lleva al consejo de EITB el cese de Iturbe

En el Parlamento votó a favor del cese de la directora general, pero al consejo de administración solo traslada dos propuestas: la renuncia al ERE en las radios y la reestructuración de la plantilla.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco desoye la petición de cese de la directora de EiTB

El Gobierno vasco no contempla el cese de la directora de EiTB.

EH Bildu votó hace unas semanas en el Parlamento a favor de la destitución de la directora general de EITB, Maite Iturbe, por su " mala gestión" al frente de ente público y, especialmente, por el impulso de un ERE en las radios del grupo. Sin embargo, los representantes de EH Bildu en el Consejo de Administración de la radiotelevisión vasca han enviado dos propuestas para ser votadas en este órgano en la reunión que celebrará el próximo 24 de febrero y en ninguna de ellas incluye esa petición de cese. En esa reunión se votarán tres propuestas: una del PSE solicitando el cese de Iturbe y otras dos de EH Bildu, donde piden la renuncia al ERE y la apertura de un proceso de negociación sobre la estructura de la plantilla.

En cualquier caso, las expectativas de que las propuestas de cese de Iturbe o la de paralizar el ERE prosperen no son demasiadas. Para salir adelante se requiere de una mayoría cualificada de dos tercios del Consejo. Como este órganio está formado por 20 miembros, hacen falta al menos 14 votos para conseguir los dos tercios. EH Bildu, PSE y PP, que pidieron el cese de Iturbe en la Cámara, suman nueve, pero queda la incógnita de lo que hará EH Bildu.

Por otra parte, en el Consejo de Administración hay otros cuatro representantes de la sociedad: el del sindicato LAB; el de Euskaltzaindia; Eusko Ikaskuntza y de la Unión de Consumidores. El resto de los miembros están propuestos por el PNV, que defiende la continuidad en el cargo de la directora general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha