eldiario.es

Menú

Euskotren desmiente subcontratación en los talleres de mantenimiento

La sociedad pública asegura que "únicamente cumple con el compromiso de mantenimiento firmado con la empresa adjudicataria" de las nuevas unidades, la guipuzcoana CAF.

Afirma que la dirección ha asegurado al comité el mantenimiento de la plantila estructural.

- PUBLICIDAD -

Lo que la plantilla del servicio de mantenimiento califica de privatización es percibido desde otra perspectiva bien diferente por parte de la sociedad pública Euskotren. La compañía que explota el servicio público vasco de transporte asegura que "no se está dando subcontratación" en los talleres de mantenimiento móvil ferroviario.

Indican que únicamente se está cumpliendo el compromiso de mantenimiento incluido en el contrato de la adquisición de las nuevas unidades". En dicho contrato introdujeron una cláusula mediante la cual derivaban el mantenimiento de los nuevos 'convoys' a la empresa adjudicataria, en este caso la guipuzcoana CAF. En un segundo contrato posterior se acordó la misma medida.

A juzgar por las explicaciones ofrecidas a eldiarionorte.es los temores de los trabajadores parecen infundados. Afirman que la dirección, en reunión con el Comité Permanente, ha asegurado la permanencia de la plantilla estructural. Añaden además que "el hecho de que los trabajadores de la sociedad pública estén conviviendo con personal de fuera de la empresa no supone menoscabo de funciones".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha