La fachada de la sede de IU del concejo asturiano de Llanera, vandalizada con insultos y una esvástica
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el concejo asturiano de Llanera ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por la aparición de unas pintadas con insultos y una esvástica en la fachada de su sede.
El concejal y portavoz de la formación, Gonzalo Bengoa, ha condenado estos hechos y ha lamentado el episodio de vandalismo en la sede del partido.
“Desconocemos la intención de este acto, pero sin duda advierte de la necesidad de mayor civismo democrático”, ha asegurado el edil en declaraciones a elDiario.es Asturias.
Las pintadas, que fueron realizadas en la madrugada de ayer, jueves, fueron limpiadas en las últimas horas.
La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil por la coordinadora de IU, Ruth Rodríguez.
El partido también ha contactado con la comunidad de propietarios del edificio, ubicado en la calle El Cruce de Posada de Llanera, para poner en su conocimiento estos hechos.
Hace dos años, se registró otro caso similar en Llanera, cuando apareció la sede del PSOE con varias pintadas en las que figuraba la palabra “traidores” “etarras” y “puteros” y donde se hacían referencias a miembros de la izquierda abertzale y a históricos de ETA.
Junto a los insultos se podía ver en la cristalera del local de la sede del partido los nombres de Otegui y Josu Ternera así como la advertencia de “ni olvido ni perdono”.
En aquel momento, el PSOE recibió mensajes de apoyo y condena hacia este acto de vandalismo desde las filas del PP.
Un ataque a la sede socialista que no fue un episodio aislado, ya que se registraron otros similares en las sedes socialistas de Cangas del Narcea y de Gijón.
0