Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de redes de Vox dimite tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor

Imagen de archivo de la sede nacional de Vox en Madrid.

elDiario.es

17 de diciembre de 2025 22:20 h

52

Un militante de Vox y de Revuelta —la organización juvenil satélite del partido— ha interpuesto una denuncia por presunto acoso sexual contra el responsable de redes sociales del partido de extrema derecha, Javier Esteban, según ha adelantado el diario ABC. Los hechos, según publica este medio, ocurrieron cuando la víctima tenía dieciséis años.

Tras conocerse la denuncia, Esteban, que también es exdirigente de Revuelta y director de la plataforma de streaming Bipartidimo Stream, ha comunicado su renuncia al cargo y su baja del partido a la vez que ha defendido que demostrará su inocencia. Además ha acusado a los dirigentes de la formación juvenil, Jaime Hernández y Pablo González Gasca, de estar detrás de esta denuncia.

En un mensaje publicado en la red social X, que recoge Europa Press, Esteban ha relatado que el pasado 30 de noviembre denunció que ambos dirigentes de la organización juvenil “se negaban a enseñar las cuentas que solamente ellos manejan en Revuelta”. “Ahora ellos, después de haber filtrado todo tipo de audios y de mentiras, pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida. Y demostraré mi inocencia”, ha señalado.

Según ABC, el joven habría presentado la denuncia el pasado 12 de diciembre en una comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Chamberí, en la que supuestamente se detallan los hechos que habrían tenido lugar a finales de 2023. Según el periódico, el militante detalla cómo el community manager del partido presidido por Santiago Abascal le habría contactado a través de WhatsApp, preguntándole por su edad. El joven, entonces menor, le habría contestado “tengo dieciséis años”, a lo que el presunto responsable, que entonces tenía 25 años, habría contestado: “Ah, qué joven”.

El diario ABC aporta unas capturas de pantalla de la conversación, adjuntados en la denuncia, en las que Esteban supuestamente preguntaba al joven su orientación sexual. El militante, ya en una reunión con el jefe de redes de Vox, que le lleva a la sede del partido, habría incidido en que le gustaban las chicas de su edad. Fue en la despedida de esa quedada cuando el denunciado se habría puesto “muy pesado” para acompañar al chico al Metro y donde le habría tocado “con ánimo sexual y libidinoso” y sin su consentimiento.

El presunto agresor, según la denuncia aportada por el medio, habría escrito de forma reiterada al joven por WhatsApp y a través de la cuenta oficial de Vox, “que él manejaba”. El denunciante asegura que el también exdirigente de la organización juvenil del partido de extrema derecha “abusó de su situación de superioridad en Vox y Revuelta para acabar quedando a solas” con él, cuando era “menor de edad” y hacerle “tocamientos” contra su voluntad.

El denunciante también ha dicho a la Policía que hay al menos dos casos más con menores: “Se refiere a sus víctimas como sus niños”. La víctima ha accedido a registrar la denuncia una vez ha cumplido la mayoría de edad y tras haber sido contactado de nuevo por el denunciado. Además, añade la información, el responsable de redes sociales habría presionado al joven para que no hiciera públicos los hechos, en plena polémica por los audios filtrados entre Revuelta y líderes de Vox.

Esteban es, además, uno de los miembros que ha denunciado en la Fiscalía las presuntas irregularidades de Revuelta sobre donaciones para la dana. En su publicación, el hasta ahora jefe de redes de Vox ha abundado en que la denuncia se pone contra él “dos años después de los supuestos hechos”, pero “solo unos días después” de que exigiera “conocer la realidad sobre la gestión económica de Revuelta”. “Cualquiera puede ver la relación”, ha apuntado.

Dicho esto, ha anunciado su baja inmediata como militante “para no dañar a Vox” y ha dejado sus responsabilidades laborales en la formación política, a la que se unió en 2014. “Nada de esto tiene que ver con el partido. Es solo el empeño de Jaime y Pablo por quedarse con Revuelta y seguir ocultando las cuentas que han manejado y siguen manejando sin control ninguno”, ha reiterado.

Etiquetas
stats