Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes tras 30 años en la consejería

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Cano, ha presentado su dimisión por motivos personales, si bien hay fuentes del PSOE-A que han reconocido ciertas discrepancias con el actual titular de la consejería, Luciano Alonso. La renuncia se produjo la pasada semana pero no ha trascendido hasta ahora. Se da la circunstancia de que su marcha coincide con la reestructuración de este departamento, dado que con Luciano Alonso al frente, la consejería ha asumido también las competencias de Cultura y Deporte y se encarga de gestionar la formación y escuelas taller de la Junta de Andalucía, que han sufrido problemas de gestión y financiación.

Sebastián Cano llevaba desde el año 2000 como viceconsejero y llegó a ser consejero entre enero y abril de 2008. Durante el periodo 1996-2000, estuvo al frente de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Entre 1985 y 1995 ocupó diversos puestos en la educación, entre ellos los de jefe de servicio y asesor de régimen académico, según la información recogida en la web de la consejería donde a esta hora sigue figurando como número 2.

Es un histórico en este departamento y en él han depositado su confianza los sucesivos consejeros que han pasado por el ramo, por su “valía y conocimiento profundo del sistema”, según han apuntado las mismas fuentes. De este modo, ha visto pasar a lo largo de estos años hasta seis consejeros distintos: Manuel Pezzi, Cándida Martínez, Teresa Jiménez, Mar Moreno, Francisco Álvarez de la Chica y, por unos meses, a Luciano Alonso. En el puesto lo sustituirá Montserrat Reyes, que será nombrada por el Consejo de Gobierno este viernes.

Etiquetas
stats