Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ampliación para portaaviones del puerto de Gibraltar se denunciará ante la UE al afectar a una especie protegida

La base naval de Gibraltar con un submarino.

elDiarioand

0

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que denunciará ante la Unión Europea la pretendida ampliación del proyecto que el Ministerio de Defensa británico ha presentado a la Comisión de Desarrollo y Planificación para ampliar el dique de South Mole en Gibraltar, en aguas de la Zona de Especial Conservación, para instalar un fondeo de portaaviones.

Según han explicado desde Verdemar a Europa Press, han estado catalogando lapas (un gasterópodo marino) en las costas de Gibraltar y han “comprobado que existe una colonia de Patella ferruginea en las rocas del litoral donde se pretende hacer la ampliación”. En este sentido, han recordado que esta lapa ferruginosa es una especie endémica del Mediterráneo, que actualmente sus poblaciones se encuentran tan mermadas que está catalogada internacionalmente como en peligro de extinción. Su distribución se ha reducido prácticamente a la costa norte africana, habiendo casi desaparecido en las costas europeas.

Así, han indicado que “precisamente Gibraltar y las costas del Campo de Gibraltar son uno de los últimos reductos de esta especie, siendo esta población la única población reproductora (o potencialmente reproductora) de toda la península ibérica”.

Etiquetas
stats