Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Hallados restos humanos del avión siniestrado en el Báltico tras partir desde Jerez

Archivo - Aeropuerto Jerez

elDiarioand

0

Los equipos de rescate de Letonia han hallado restos humanos y, presumiblemente, del jet privado que se estrelló el domingo en el mar Báltico, informa el diario alemán “Bild”. De acuerdo a ese medio citado por la Agencia EFE, el hallazgo, en relación al siniestro del Cessna que había despegado del aeropuerto español de Jerez de la Frontera (Cádiz) con destino a Colonia, se produjo a última hora del lunes, ya al atardecer, y se investiga si los restos encontrados corresponden a la avioneta y su pasaje. La Marina letona había informado ya de que se habían recuperado un total de once piezas del avión.

En el Cessna 551 viajaban el empresario alemán Karl Peter Griesemann, de 72 años y propietario de la empresa Quick Air, junto con su mujer, su hija y una cuarta persona. La avioneta se estrelló tras haber volado de forma errática unos 3.500 kilómetros desde Jerez y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.

Según fuentes españolas, el empresario y su familia tenían desde los años 80 un chalé en una zona de la costa de Cádiz, cerca de la localidad de Zahara de los Atunes. La avioneta con el número de vuelo OE-FGR informó tras su despegue de problemas de presión en la cabina y 50 minutos después se perdió el contacto con el aparato.

El aparato fue escoltado por aviones de combate al activarse la alarma a través del espacio aéreo francés, pero no se logró recuperar el contacto con la avioneta. Los guardacostas suecos enviaron al lugar del accidente aviones de rescate, barcos y un helicóptero y medios marinos y aéreos de Suecia y Letonia participan en las tareas de búsqueda de los restos del avión.

Aguas internacionales

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar el aparato partió de Jerez, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Aviones de combate españoles, franceses, alemanes y suecos despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según 'Bild'.

“Nuestra Embajada en Riga está en contacto con las autoridades letonas e intenta aclarar los hechos”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Un portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil de Letonia, Aivis Vincevs, ha asegurado que hay “operaciones de búsqueda activas” para recuperar los resto del aparato “y también a las probables víctimas”. “En cuanto se complete, esta tarde se abrirá una investigación del accidente aéreo”, ha añadido.

Vincevs ha indicado que no se sabe qué país será el encargado de investigar el accidente, ya que el avión se ha estrellado en aguas internacionales.

Buques de la Marina y de los Guardacostas de Letonia están en la zona y un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima participa también en la operación.

Etiquetas
stats